No subestime la seguridad de los sitios remotos - Radio World

No subestime la seguridad de los sitios remotos

Aunque un sitio bien iluminado sirve para disuadir a los intrusos, es posible que algunos de ellos desactiven las luces para cometer actos de vandalismo o robos sin ser vistos.
Author:
Publish date:

Michael Barnes, director técnico de la cadena radial Salem en Irving, Texas, advirtió que en la actualidad mantener la seguridad es un problema creciente en los sitios remotos. Aunque un sitio bien iluminado sirve para disuadir a los intrusos, es posible que algunos de ellos desactiven las luces para cometer actos de vandalismo o robos sin ser vistos.

El consejo de Michael es instalar sensores de corriente en el perímetro y la iluminación de seguridad, similares a los que se utilizan en las luces de las torres. Enganche los sensores en las alarmas de control remoto. Cuando las luces se apaguen debido a un corto circuito, se rompan o se quemen, recibirá una alarma.

Si monitorea las luces de manera individual, y de repente recibe alarmas de que varias de ellas se encuentran fuera de servicio, debe pedir ayuda.

Los sensores de corriente son como un seguro de bajo costo para mantener la seguridad de su sitio.


John Bisset

Related

Limite la potencia de salida

En esta columna nos concentraremos en algunos problemas que se producen en los sitios de los transmisores. Allen Branch realiza trabajos en forma independiente y se encarga de la ingeniería de una empresa que tiene 10 estaciones en Atlanta. Un

LV11, 'La radio de los santiagueños'

El ingeniero Arnaldo Casillo es el encargado del mantenimiento técnico de LV11 Emisora Santiago del Estero. A través de Radio World, Rubén Guillermo Margenet entrevistó a Casillo para conocer en profundidad los aspectos más destacados de LV11.

Image placeholder title

APT conecta los estudios con sitios transmisores

Con el aumento en la sofisticación, complejidad y número de opciones de entrega desde el estudio hasta el consumidor final, las emisoras reciben más presión que nunca por garantizar que sus STL y SSL constituyan los enlaces más fuertes en su cadena de transmisión.

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un