Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

NOTA COMERCIAL: Amposta Ràdio renueva instalaciones con equipos de AEQ

A orillas del río Ebro, Amposta Ràdio ha trasladado sus estudios y se ha situado en el corazón de la población en un local del céntrico Mercado Municipal de Amposta, Cataluña, España.

Manel Ramón Ferré, director de Amposta Ràdio, ha confiado una vez más en la tecnología AEQ para la renovación de sus instalaciones centrales, y ha seleccionado la consola AEQ Opera de última tecnología y aspecto más moderno.

Esta consola, diseñada como sucesora de la AEQ BC500, dispone de las últimas tecnologías con nuevas funciones añadidas. La AEQ Opera es capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas del día.

Según AEQ, la consola AEQ Opera es la herramienta perfecta para estaciones de radio regionales de tamaño medio, presentando un elegante diseño en color negro y una distribución de controles que permite una operación fácil e intuitiva. Además, gracias a su arquitectura modular, la AEQ Opera puede ser configurada de acuerdo a las necesidades de cada cliente y aplicación. La consola permite un sencillo mantenimiento ante cualquier incidencia, sin dejar de estar nunca On Air.

Debido al traslado de los estudios, Amposta Ràdio ha tenido que solucionar el transporte de la señal al centro emisor utilizando nuevas tecnologías. A través de una red IP, la emisora envía la señal con los codificadores AEQ Mercury. El método elegido es enviar audio lineal a 16 bits para mantener la máxima calidad y evitar retraso de la señal.

AEQ Mercury es un audiocodificador IP ultracompacto, estéreo, bidireccional de que permite conexiones estéreo/dual o mono, controlables mediante una sencilla interfaz de usuario sobre PC. Esto permite la gestión local o remota de un equipo o una cadena de equipos. AEQ Mercury soporta señalización SIP y los algoritmos de codificación más extendidos gracias a su desarrollo sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326.

El audiocodificador AEQ Mercury también dispone de entradas y salidas de audio analógico balanceado a nivel profesional de línea con conector XLR y entradas y salidas de audio digital AES/EBU. Las entradas y salidas se suministran totalmente registradas para emplear los servicios del servidor SIP de AEQ de forma gratuita, simplificando así el establecimiento de la conexión.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el responsable comercial de AEQ para Cataluña, Nacho Olivella, en colaboración con el departamento técnico de Amposta Ràdio.

Close