Nétia presenta el Radio-Assist 8.0 - Radio World

Nétia presenta el Radio-Assist 8.0

Está equipado con una variedad de herramientas para flujos de trabajo multimedia de extremo a extremo.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

En la exposición de la NAB 2009, Nétia presentará la línea de software de automatización de radio digital, Radio-Assist 8.0.

Está equipado con una variedad de herramientas para flujos de trabajo multimedia de extremo a extremo. Nétia afirma que su suite de software más reciente sobrepasa las tareas tradicionales de transmisión.

Radio-Assist 8.0 permite que los usuarios preparen publicaciones en una etapa inicial del flujo de trabajo. La publicación se prepara en el mismo nivel que al aire gracias a las nuevas herramientas de planificación. Tiene integrada compatibilidad con el sistema Media Asset Management de Nétia para todos los medios — video, imágenes, textos y audio. También ofrece un motor de publicación automática para todos los medios al igual que administración de metadatos asociados y medios vinculados.

El Radio-Assist 8.0 brinda acceso a todos los tipos de medios, archivados o en Internet. Independientemente del medio de almacenamiento, los elementos ofrecen vista previa y se los puede almacenar para nuevos propósitos y distribución, para transmisiones y distribución en diferentes plataformas.

Al conectarse con el sistema Media Asset Management de Nétia, el Radio-Assist 8.0 soporta grupos de medios que tienen que administrar y compartir video, audio, imágenes y texto a lo largo de su entidad.

El Radio-Assist 8.0 deja disponible tres tipos de publicaciones para los usuarios. Con la nueva ficha "Publication", los periodistas pueden publicar sólo contenido de audio y sus metadatos; o publicar audio y los medios asociados, como video, texto o imágenes; o preparar un grupo de elementos para su conversión automática y su publicación en un conjunto de destinos, como un podcast, un envío a Internet o entregarlos a dispositivos móviles.

La línea de programas del software de audio digital Radio-Assist de Nétia cubre cada parte del flujo de trabajo de producción y transmisión, permitiendo que los usuarios graben, editen o preparen una lista de reproducción. Además de las nuevas herramientas de navegación y publicación para funcionalidad multimedia, el software tiene herramientas de adquisición, edición de archivos de sonido, producción de comerciales y música, sistemas de salas de prensa, programaciones, multidifusión y administración.

Related