Los sistemas automatizados Sierra ahora incluyen detección de silencio en todas las consolas Rubicon, Rubicon SL y M-Class con los motores SAS 32KD y RIO DSP. La red de audio digital distribuido y con múltiples procesadores digitales de sonido SAS 32KD ahora viene en forma estándar con detección de silencio y detección de nivel de pico disponible en cada salida.
Usando el software de configuración de red SAS, el ingeniero puede especificar el umbral de nivel de silencio y la duración del audio por debajo de ese umbral que se necesita para accionar una alarma. La detección de silencio y el retorno de audio pueden anunciarse mediante cierres de relés individuales, mensajes registrados y correo electrónico. Además, puede ejecutarse un conjunto de macros para remapear desde los orígenes a los destinos y evitar el silencio automáticamente o remapear la cadena de aire del transmisor.
Además, en todos los motores SAS 32KD y RIO DSP están disponibles los algoritmos de los complementos del software de procesamiento dinámico y ecualización. Desde un conjunto de funciones de procesamiento de los procesadores digitales de audio como ecualizadores de tres y cuatro bandas, compresión, limitación y AGC, toda señal de origen, mezcla y salida puede volver a enrutarse a través del procesamiento del procesador digital de audio seleccionado que se desee.
Una interfaz gráfica de usuario sencilla permite que el usuario señale y haga clic para seleccionar las funciones deseadas de los complementos de los procesadores digitales de audio. El sistema enrutará automáticamente a través del procesamiento estático, o puede programarse en la consola un botón de “procesamiento del inserto”.