Nunca se olvide de revisar la corriente - Radio World

Nunca se olvide de revisar la corriente

Después de todo, uno sólo ingresa un momento para dar un vistazo.
Author:
Publish date:

Tom Taggart es CE de WRRR (FM) en St. Mary's, West Virginia. Recientemente, un mapache le dio a él y a un colega una lección importante: después de haber ingresado a diferentes transmisores cientos de veces, es fácil olvidarse de revisar si la electricidad está cortada. Después de todo, uno sólo ingresa un momento para dar un vistazo.

En el caso de Tom, la estación tiene electricidad trifásica para el funcionamiento combinado del transmisor y el estudio. Ellos usan un Harris 10K como transmisor principal y un Harris 2.5K como equipo de respaldo. Ante un corte de energía ocasional, se enciende un generador de 20 kilovatios que funciona para el estudio y el Harris 2.5K a través de un subpanel.

Una mañana, un mapache decidió escalar un poste del tendido eléctrico que alimentaba el sitio y cortó uno de los tramos de la trifásica. Cuando llegó Tom, el estudio funcionaba con el generador pero el Harris 10K todavía estaba al aire, aunque a alrededor de 3.000 vatios. (El ventilador estaba en una fase, la escalera de control en la segunda fase y la tercera era del tramo muerto.)

Tom conmutó al transmisor de respaldo. Mientras esperaba a la compañía de electricidad, se le ocurrió que sería un buen momento para revisar el Harris 10K.

Un interruptor de cuchillas a resorte de tres polos es el dispositivo de desconexión principal del ingreso de 208 voltios. Hay otro interruptor de desconexión para el circuito de 110 del transmisor.

Tom desmontó los dos interruptores de desconexión mientras Bob Eddy tiraba de la parte posterior del transmisor. Bob agarró la barra de cortocircuito, dio golpecitos a los capacitores y después a los terminales de ingreso de los 208 voltios.

¡Kaput! Aparentemente el interruptor de desconexión trifásico no abrió completamente las fases activas restantes.

No se dañó el transmisor y sólo tuvieron que reemplazar un par de grandes fusibles a cartucho y volver a configurar el disyuntor del panel principal.

Este es un interruptor de desconexión bastante convencional, instalado en 1988 junto con el transmisor. En la posición "up", tres interruptores a cuchilla mantienen el circuito cerrado. Al bajar la manija, se supone que un resorte desconecta el juego de tres conductores colectivos.

Bob Eddy dijo que generalmente él revisa cada tramo con un voltímetro digital (DVM).

Nunca hay que dar nada por sentado. Hay que revisar el voltaje dos veces, ¡y evitar terminar como el mapache!


- John Bisset

Related

Image placeholder title

¿De qué se trata la radio?

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas.

La RAI se preparó para la Euro 2008

Con una estructura técnica similar a la que estableció en agosto para las Olimpíadas 2008 en China, la RAI envió un equipo de unas 20 personas para cubrir la Euro 2008, organizada y celebrada en forma conjunta por Austria y Suiza.

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un