Op-X: la nueva creación de BSI - Radio World

Op-X: la nueva creación de BSI

Sus funciones de conexión en red automática simplifican su instalación en el estudio de una sola emisora o en un grupo de muchas emisoras.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


Op-X es el nuevo paquete de automatización para difusión de Broadcast Software International (BSI).

Sus funciones de conexión en red automática simplifican su instalación en el estudio de una sola emisora o en un grupo de muchas emisoras. Su módulo Clock Builder facilita la redifusión satelital y las funciones de grabación en segundo plano.

La conmutación de audio y los dispositivos de cierre se manejan con total sencillez y pueden compartirse entre múltiples emisoras utilizando el módulo Serial Device Server. Los programas satelitales pueden retransmitirse en vivo o grabarse y reproducirse más tarde.

Los archivos de audio de una emisora pueden respaldarse de manera automática utilizando el módulo File Sync. La inclusión remota de pistas de voz y la edición de registros son muy sencillas. Los registros de música y tráfico pueden importarse desde aplicaciones generadoras de registros de terceros o pueden crearse manualmente mediante la utilidad Import-Merge de Op-X.

El servidor de archivos de Op-X puede administrarse desde cualquier equipo en red utilizando la utilidad File Manager para copiar y mover archivos de audio o generar y ver informes de reproducción.

Según BSI, en los equipos de estudio y producción se instala Studio Client de Op-X para manejar las funciones de producción o control al aire con el fin de ofrecerle al usuario una experiencia uniforme sin importar dónde se encuentre, mejorando aún más la redundancia incorporada de Op-X. Los usuarios de Op-X pueden controlar su estudio al aire desde cualquier lugar en el edificio si surge la necesidad.

Related

México: Nueva propuesta de reforma

El senador Carlos Sotelo presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en la que propone desaparecer el concepto de "permiso" y generalizar el término de "concesión", independientemente de los usos o fines de las frecuencias.

Image placeholder title

Nueva tecnología QoS Performance Engine

Diseñada para transmisiones remotas en directo sobre redes IP, esta tecnología proporciona una mayor estabilidad de conexión con menos retraso donde no está garantizado el rendimiento de la red 3G inalámbrica de alta calidad o no resulta práctico comprarla para una transmisión remota individual por Internet.