Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Otra recomendación al momento de ajustar los fasores

Verifique los acoplamientos que conectan los inductores o los capacitores variables antes de realizar ajustes. La mayoría de los controles tienen “contadores de vueltas” que brindan una referencia con respecto al ajuste del inductor o el capacitor; y a veces los tornillos prisioneros de estos acoplamientos se aflojan.

El resultado es una pesadilla. A medida que ajusta los componentes, los tornillos prisioneros flojos permiten que los ejes de componentes variables giren de manera errática. En una situación semejante, las indicaciones de los “contadores de vueltas” no sirven de mucho.

Entonces: ¿qué hacer? Un procedimiento común de mantenimiento de fasores es mover los controles hacia un lado y el otro, mientras otro ingeniero observa que el acoplamiento no se deslice mientras se gira la perilla de ajuste. (Por supuesto, es preciso desconectar toda la potencia de RF al fasor durante el procedimiento).

Es aconsejable llevar a cabo este procedimiento antes de realizar un ajuste de importancia en el fasor. Otra acción recomendable es ajustar toda la tornillería en el interior del fasor y la red de acoplamiento de antena.

John Bisset

Close