Otros usos del calefateo de silicona

Según Buc Fitch las mejores ideas son, por lo general, las más sencillas.
Author:
Publish date:


(click thumbnail)Fig. 1: Use calafateo de silicona transparente para proteger los terminales de CA desnudos.Según Buc Fitch las mejores ideas son, por lo general, las más sencillas.

Vea, por ejemplo, la Fig. 1. Buc usó calafateado de silicona transparente de GE para cubrir algunas conexiones de CA desnudas en una tira de terminales como protección contra un choque eléctrico.

La silicona sirve de protección cuando un cable con tensión salta de un terminal a presión o cuando alguien accidentalmente genera el cortocircuito del terminal a tierra con un destornillador. Afortunadamente, la mayoría de los equipos nuevos usa un cable de alimentación de CA, pero todavía es posible que uno encuentre el bloque de terminales desnudos en equipos más antiguos.

Preste atención al pequeño exceso de calafateado a la izquierda: si alguna vez tiene que llegar hasta los tornillos, esta pequeña sección de “agarre” en el calafateado lo ayudará a librarse de todo el embrollo con un solo movimiento. Esta pequeña porción de calafateado de silicona transparente realmente puede ahorrarle un encuentro cercano con la corriente alterna, en la parte de atrás de un bastidor oscuro a las 3 de la madrugada.

John Bisset

Image placeholder title

Related