PDM de 25-Seven funciona de maravilla

Author:
Publish date:
Image placeholder title

PHOENIX, Arizona — El departamento de ingeniería de KTAR(AM/FM) recibió una de esas visitas promocionales. Esta vez, de Rick Sawyer de 25-Seven Systems.

Por Gary A. Smith

Nos mostró una caja que, como se suele decir en la mayoría de estas demostraciones, solucionaría todos los problemas del mundo. Era el Precision Delay de 25-Seven. Esta caja se anunciaba como la solución para retardo de diversidad de HD y transición perfecta de retardo para programas deportivos, etcétera.

También se promocionaba como un retardo preciso para sincronización de impulso de FM y grandes retardos, por ejemplo, cambios de zona horaria. No necesitábamos nada de eso.

Sin embargo, estábamos buscando un sistema de retardo para evitar obscenidades que se mantuviera en sincronización AES en la entrada AES, ofreciera un control simple en el panel delantero, acceso a los controles seleccionable para los ingenieros, un control remoto sencillo y un retardo preciso, de modo que sirviera de retardo para evitar obscenidades y de sincronizador de audio a TV en los partidos de béisbol con transmisión simultánea.

En el retardo para evitar obscenidades que teníamos, era notable la pérdida de sincronización AES. Además, los controles del panel delantero permitían que el usuario cambiara la entrada de digital a analógica en forma accidental, sin darse cuenta de lo que había hecho.

Como teníamos un conjunto complejo de controles remotos para el retardo antiobscenidades conectado a las consolas digitales RMX de Harris y las torretas principales, no fue fácil convencernos de que el Program Delay Manager (PDM) de 25-Seven Systems estaría a la altura de las circunstancias. Después de todo, habíamos tenido que diseñar y crear fuentes de alimentación externas y sistemas de relé para que el sistema actual funcionara y para que los paneles remotos de Harris se iluminaran correctamente. Además, el PDM de 25-Seven no contaba con los incrementos de tiempo precisos que necesitábamos para sincronizar el audio de TV.

Rick nos explicó que necesitaríamos el Precision Delay de 25-Seven Systems y el PDM para lograr lo que queríamos. ¡De ninguna manera! Pero el día después de la visita, recibí este correo electrónico de Rick:

Caballeros:

En primer lugar, quiero darles las gracias por la amabilidad de Phoenix y la visita guiada por la emisora. ¡Se los agradezco! Sinceramente, el establecimiento es precioso y es agradable ver un centro tan bien diseñado.

En segundo lugar, hoy les enviaremos un equipo PDM de 25-Seven desde nuestro establecimiento de California. Deben saber dos cosas sobre esta unidad:

(1) PODRÁN configurar el retardo en incrementos de décimas de segundo con las opciones del menú del panel delantero o la página de configuración de la interfaz Web. En FP, seleccionen MENU, CONTROLS, DELAY SIZE. Esto debe servir para la sincronización de sus transmisiones deportivas.
(2) Todas las opciones de audio tienen una categoría propia: MENU, AUDIO. De esta manera, podrán disminuir en gran medida las probabilidades de que alguien cambie las entradas/salidas en forma accidental al configurar los incrementos de retardo.

Y recuerden: como el PDM se puede controlar por completo a través de la interfaz de explorador, los técnicos de deportes deben poder ajustar el retardo fácilmente mientras miran/escuchan la TV desde un centro externo al estudio.

Esta es una unidad nueva de fábrica (no una versión de prueba), así que si les resulta útil (cosa que creo que sucederá), comuníquense directamente con BGS para avisar que se la quedarán y coordinar la compra sin que tengamos que intercambiar máquinas.

Espero tener noticias de ustedes después de la prueba y, como siempre, cuenten conmigo para ayudarlos con lo que necesiten.


Con el PDM de 25-Seven sólo demoramos una hora en conectar los controles de Harris con las entradas y los relés de control remoto totalmente programables. Las fuentes de alimentación internas del PDM eran más que suficientes para activar los controles de Harris. No tuvimos ningún problema de sincronización AES. Los controles del panel delantero son fáciles de usar y los operadores pueden detectar el estado del sistema a simple vista.

Una característica útil del equipo de 25-Seven es la posibilidad de enviar un correo electrónico cada vez que se presiona el botón de descarga. El correo electrónico incluye el archivo de audio descargado. Esto es muy práctico para el departamento de programación, ya que son nuestros propios locutores de aire los que necesitan la mayoría de los pitidos.

El Program Delay Manager de 25-Seven es una caja multifunción que es fácil de programar y de usar. Simplemente, funciona.


Gary A. Smith es director de ingeniería en Bonneville Phoenix.

Related

Hit Parade Internacional — 25 de febrero de 2009

Cómo se deciden las posiciones: tabulando los Hits Parades en español de todos los países de habla hispana (también incluimos posiciones alcanzadas por canciones en español en otras listas internacionales), formamos esta lista de las 10 canciones más populares en español a nivel mundial. Cada canción recibe puntos según la posición en cada hit parade. Las canciones que más puntos alcanzan son las que conforman esta lista.