Peak Broadcasting diversifica ofertas

StreamGuys configuró un servidor Flash Media Interactive dedicado para alojar los caudales en flujo de la radio por Internet actual y proporcionar la arquitectura correcta y el soporte técnico para lanzar iniciativas de video en línea y iPhone.
Author:
Publish date:


Peak Broadcasting LLC dirige 11 emisoras radiales comerciales en la costa oeste de los Estados Unidos: un grupo de seis emisoras que cubre al mercado de Boise, Idaho (cuatro FM y dos AM) y un grupo de cinco emisoras que cubre la región de Fresno, California (cuatro FM y una AM).

El grupo también transmite una programación en línea muy variada, incluido un caudal en flujo en vivo para cada emisora terrestre y un conjunto de caudales de audio en flujo a pedido (transmisiones archivadas, programas específicos).

Con una presencia en línea principal establecida, Peak Broadcasting comenzó a buscar formas de expandir sus servicios de medios en flujo. Esto incluyó el desarrollo de una aplicación para iPhone y publicidad en video previa a las transmisiones para los medios en flujo en vivo y a pedido, así como video en línea para transmisiones remotas especiales.

Las restricciones de la red anterior de transmisión de contenido no permitieron que Peak Broadcasting creciera en dichas áreas debido a limitaciones técnicas o gastos irracionales por servicios nuevos.

Siguiendo la recomendación de Media Tuners, que brinda servicios de sintonización de audio en flujo para ambos grupos, Peak Broadcasting buscó a StreamGuys y rápidamente contrató sus servicios.

StreamGuys configuró un servidor Flash Media Interactive dedicado para alojar los caudales en flujo de la radio por Internet actual y proporcionar la arquitectura correcta y el soporte técnico para lanzar iniciativas de video en línea y iPhone.

Peak Broadcasting contrató los servicios de Modulation Index y Tuner2 para desarrollar la aplicación para iPhone. Las configuraciones personalizadas de ambas compañías posibilitaron el acceso a flujos en tiempo real y brindaron un acceso basado en directorios a la programación a pedido.

Para optimizar el consumo de la audiencia, Peak Broadcasting requería una codificación de audio ultraeficiente que debía consumir tan poco ancho de banda como fuera posible y, no obstante, seguir brindando un origen de audio de alta fidelidad. El requisito de un ancho de banda mínimo responde a poder realizar transmisiones móviles de medios en flujo y a tener un buen desempeño en redes Edge o 3G de modo que la audiencia pueda disfrutar de una experiencia de audición confiable.

Peak Broadcasting también deseaba alojar sus flujos móviles y de escritorio en un único servidor. StreamGuys pasó todos sus medios en flujo al servidor Adobe Flash Media Interactive. Esto lograba todo desde una plataforma central, mientras se empleaba un códec HE-AAC v2 a 32 kbps. Esto permite realizar transmisiones equivalentes a flujos AAC de 128 kbps, brindando una calidad de audio excepcional con un ancho de banda muy bajo.

El servidor Flash Media también le permite a Peak Broadcasting codificar su audio a pedido en HE-AAC v2 como archivos m4a (MPEG 4) para medios en flujo para iPhone, manteniendo el mantra del ancho de banda eficiente que es clave para el producto de medios en flujo por Internet de la compañía.

Aunque la diversidad de la producción de medios en flujo de Peak Broadcasting es impactante, el plan eficaz implementado a través de StreamGuys ha reducido los costos de medios en flujo de la compañía (de cuando teníamos nuestra red de distribución de contenido anterior) en más de US$100.000 por año.

Los medios en flujo en línea son cruciales para el desempeño y el crecimiento de una emisora radial en el universo de la difusión moderna. El sector de los medios en flujo del negocio de Peak Broadcasting está en constante crecimiento. Según informes de la compañía la audiencia ha aumentado un 10 por ciento durante el último mes.

Con todo, ésta es la industria de la radiodifusión, y la calidad de audio es central. Peak Broadcasting utiliza equipos de alta calidad en toda su cadena de audio para mantener una calidad de audio prístina.

La señal generada en la consola del estudio finalmente se divide: una señal es destinada al transmisor de FM o AM y la otra se enruta a la plataforma de medios en flujo de StreamGuys. La señal de medios en flujo es sometida al procesamiento de audio de Orban y una unidad Opticodec para codificar el audio a HE-AAC v2.

Se han agregado videos previos a las transmisiones a los medios en flujo en línea utilizando el mismo servidor Flash Media Interactive. Peak Broadcasting integró sus funciones de administración de contenido para gráficos y videos previos a las transmisiones, junto con los identificadores de las plataformas Media Tuner de Tuner2 dentro de la plataforma de StreamGuys. El servicio integrado activa los videos previos a las transmisiones y los titulares publicitarios para flujos para PC de escritorio y para iPhone por igual. Los sistemas de automatización de Ando Media son los encargados de activar la reproducción al aire.

StreamGuys también ha posibilitado el lanzamiento de servicios de video en línea. Con promociones también en nuestras transmisiones radiales, los oyentes pueden acceder a flujos de video en vivo y archivados en nuestro sitio Web provenientes de diversas transmisiones remotas y eventos especiales. Esto incluye un programa de dos horas de duración anterior a cada partido de fútbol americano de Fresno State University. KMJ(FM) en Fresno, en cooperación con la Coalición latina de aguas de California central, ha transmitido en su sitio video en vivo en flujo de las "water rallies" (carreras acuáticas).

La participación de StreamGuys ha sido fundamental para poder tener una plataforma flexible de medios en flujo con el ancho de banda necesario a un costo razonable. Han demostrado tener la capacidad de poder personalizar nuestra plataforma estableciendo intercambios de datos entre los reproductores Flash de Modulation Index, la aplicación para iPhone, el sistema de inserción de avisos de Ando Media, y el servicio de directorio y arte de álbumes de Tuner2.

La plataforma de medios en flujo también establece posibilidades para una expansión futura, como flujos exclusivos en vivo, más programación específica a pedido (tal como contenido de programas de agricultura) y servidores redundantes de medios en flujo.


-- Joe Mauk, director de ingeniería de Peak Broadcasting

Related

Broadcast Depot y RVR anuncian Workshop 2011

Es una oportunidad para técnicos e ingenieros de recibir el entrenamiento necesario para aprender a instalar, operar, certificarse y configurar algunos de los productos y tecnologías de mayor demanda en la industria radial, que hoy en día está dominada por la tecnología IP.

Image placeholder title

Broadcast Depot y RVR realizan Workshop 2010

Este workshop ha sido elaborado teniendo en mente los requisitos de los gerentes, técnicos e ingenieros de radio, televisión y cable, además de los profesionales que tienen la necesidad de aprender y recibir capacitación en los equipos más novedosos de la industria.

Image placeholder title

Pristine Systems planea actualizar CDS32

La actualización del sistema de automatización y retransmisión al aire incluye soporte para muchos servicios de medios en flujo por Internet adicionales para transmitir datos "now playing" y permitir una sencilla inserción de avisos en Internet.