PreSonus presenta su serie de monitores - Radio World

PreSonus presenta su serie de monitores

Author:
Publish date:
Image placeholder title

El fabricante de equipos de audio PreSonus presenta dos nuevas series de monitores: Sceptre (fotografía) y Eris.

Los monitores de estudio bidireccionales de la serie Sceptre cuentan con la serie de altavoces coaxiales CoActual de la compañía.

De acuerdo con PreSonus, el escenario sonoro panorámico, la claridad, la precisión y la dinámica del monitor son el resultado de un diseño de Dave Gunness, de Fulcrum Acoustic. El altavoz coaxial funciona con un procesador de doble núcleo de 32 bits/96 kHz que utiliza la tecnología TQ Temporal Equalization de Fulcrum Acoustic.

El modelo Sceptre S8 cuenta con una unidad de baja frecuencia de 8 pulgadas, mientras que el modelo S6 utiliza una unidad de 6,5 pulgadas. Ambos emplean un transductor de alta frecuencia de 1 pulgada con bocina de carga y están biamplificados. A cada transductor lo alimenta un amplificador de potencia Clase D de 90 W. Los modelos Sceptre disponen de entradas XLR balanceadas y entradas de nivel de línea TRS de 1/4 pulgada. Además, tienen puertos acústicos.

Un interruptor de espacio acústico de cuatro posiciones permite controlar un filtro de secuencias centrado en 100 Hz que representa la respuesta de bajos. Un interruptor de filtro de paso alto permite establecer el corte de baja frecuencia del filtro de 24 dB/octava. Con un interruptor de ajuste de la unidad de alta frecuencia se puede adaptar el nivel del altavoz de agudos. Los modelos Sceptre cuentan con protección de RF, limitación de salida de corriente, protección de sobrecalentamiento, fuentes de alimentación internas y una función de “inicio suave” para el amplificador.

La serie Eris ofrece altavoces tradicionales de dos vías. El modelo Eris E8 tiene un transductor de baja frecuencia Kevlar de 8 pulgadas y un altavoz de agudos de domo blando y baja masa de 1,25 pulgadas, con biamplificación Clase AB (140 W). Por su parte, el modelo E5 utiliza una unidad de baja frecuencia biamplificada (80 W) de 5,25 pulgadas y un altavoz de agudos de 1 pulgada. Ambos modelos cuentan con puertos acústicos, entradas XLR balanceadas, entradas TRS de un cuarto de pulgada, entradas RCA no balanceadas, protección de RF, limitación de salida de corriente y sobrecalentamiento, y protección subsónica.

Un interruptor de espacio acústico de tres posiciones permite controlar un filtro de secuencias de 800 Hz, que tiene tres puntos de atenuación para controlar la respuesta de bajos. Un interruptor de paso alto permite establecer el corte de baja frecuencia. Además, los modelos disponen de controles ajustables para frecuencias altas y medias.

Related