Problemas con señales de GPS

Los guardacostas informaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, la cual envió a un ingeniero de campo.
Author:
Publish date:
Social count:
0


Marc Mann, de San Diego, California, cuenta la historia de un incidente en el cual los usuarios de un muelle de la costa este de los Estados Unidos no podían captar señales GPS.

Los guardacostas informaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, la cual envió a un ingeniero de campo. El origen del problema resultó ser una antena VHF montada en el techo de una vivienda adyacente al puerto.

El preamplificador de la antena estaba perdiendo harmónicos de RF de una manera asombrosa. Las autoridades confiscaron el ensamblaje de la antena y el preamplificador, confirmaron la fuente de las emisiones en el laboratorio y notificaron a las compañías que colocaban marcas genéricas a este dispositivo. Las ventas se congelaron. Parece que las etiquetas "APROBADO POR LA FCC" son verdaderamente necesarias.

Marc incluyó dos enlaces de interés. Éste es un artículo del Landfall Navigation.

Y éste es un artículo del Canadian Coast Guard.

Vale la pena leerlos, pero están en inglés. Gracias, Marc, por ofrecernos otra perspectiva sobre la interferencia de radiofrecuencia.


-- John Bisset

Related

Un problema de STL problemático

El ingeniero independiente John Ragsdale tuvo una experiencia en la que para efectuar el diagnóstico del problema del Enlace Estudio Transmisor (STL) de su cliente tuvo que mirar más allá de este.