Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

¿Qué hacer con el cable sobrante?

Al pasar cables Cat 5 preensamblados, las longitudes nunca terminan exactamente donde uno desea.

Fig. 1: Neat-Patch oculta el cable Cat-5.

Al pasar cables Cat 5 preensamblados, las longitudes nunca terminan exactamente donde uno desea. ¿Alguna vez le sucedió esto? El excedente se puede enrollar, pero, ¿dónde? En general, termina colgando y arrastrado en el piso detrás del bastidor.

Gary Wachter, director de ingeniería de Service Broadcast Group de Grand Prairie, Texas, encontró una solución que todos podemos poner en práctica.

El Neat-Patch (parche prolijo) le hace honor a su nombre en inglés. Tiene los macarrones comunes en la parte delantera y una caja de almacenamiento ventilada en la parte posterior. Los cables excedentes se pueden enrollar adentro y los extremos se pueden dejar afuera, para conectarlos con el interruptor de red, el panel de conexiones o el mini motor Logitek JetStream (como se observa en la Fig. 1). Si abre el panel verá que los cables están acomodados prolijamente en el interior, como se ve en la Fig. 2.

Fig. 2: La puerta trasera es un acceso rápido.

Adentro queda lugar para ocultar otros dispositivos pequeños o adaptadores. En la sección de la caja, se pueden practicar cuatro aberturas circulares grandes en las que se pueden insertar arandelas de goma para colocar cables, si así lo desea.

Cuando haya terminado de preparar los cables, simplemente vuelva a colocar el panel de cubierta y todo quedará oculto.

Déle un vistazo a la línea Neat-Patch en su sitio Web, donde encontrará descripciones de productos y distribuidores.

John Bisset

Close