Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

¿Quien ha anidado en la antena?

Unas tormentas eléctricas fuera de lo común habían estado dando vueltas por la zona. Ahora estaba muy claro quién había sido el culpable.

(click thumbnail)Fig. 1: Desde abajo, las cosas no son siempre lo que parecen.Joe Jarjoara es gerente de ingeniería de las emisoras propiedad de Quantum Communications de Cape Cod. Durante el invierno boreal pasado, Joe inspeccionó uno de sus sitios y encontró evidencia de lo que parecía ser algo que anidaba en una de las bahías de la antena.

(click thumbnail)Fig. 2: Este radomo fue derretido por un relámpago.Las Figuras 1 y 2 revelan que lo que desde la base parecía un nido era en realidad parte del radomo de fibra de vidrio. La Figura 2 muestra la vista desde la parte superior, donde se nota que falta una parte completa del radomo.

El día anterior, unas tormentas eléctricas fuera de lo común habían estado dando vueltas por la zona. Ahora estaba muy claro quién había sido el culpable.

Joe le envió fotos a Angela Gillespie de Shively Labs, el fabricante de la antena, para que evaluaran si un rayo había causado ese daño. Las fotos se transformaron en su documento final de respaldo. Ahora, con una impresión del pronóstico del tiempo, las fotos y una carta del fabricante, Joe estaba listo para hacer un reclamo en la compañía de seguros. Gracias a ello, el reclamo de Joe fue procesado con rapidez.

Su experiencia subraya la necesidad de tener una cámara digital a mano, especialmente cuando vienen las tormentas. Muchas veces estamos tan apurados por corregir un problema que ni siquiera se nos pasa por la mente pensar en documentar el daño antes de repararlo. Disputar las fotos de un reclamo por daños es tarea difícil.

John Bisset

Close