Radial Engineering anunció que su formato modular serie 500 es cada vez más aceptado en el entorno de la radiodifusión, ya que le aporta al departamento de ingeniería una solución que se puede adaptar al tipo de material de programa que se presente.
En la actualidad, Radial ofrece una gama de seis bastidores de potencia que pueden alojar entre tres y 10 módulos, según el hardware. Entre estos se encuentran Cube y Six-Pack para uso de escritorio, PowerStrip y PowerHouse para montaje en bastidor estándar de 19 pulgadas, y Workhorse, totalmente equipado y con una mezcladora integrada de ocho canales para brindar una flexibilidad de producción completa.
Al haber 18 módulos para elegir, se puede seleccionar el preamplificador, el ecualizador y el compresor ideales para el objetivo específico.
Dentro de la gama de módulos de Radial están el preamplificador de tubo equipado con 12AX7 PowerTube, que otorga un tono más clásico, el PowerPre, para contar con un tono de radiodifusión FM tradicional, y el novedoso PreComp, que combina un preamplificador direccional con un compresor para superposición de voz, publicidad y radio de noticias.
También se pueden crear efectos especiales con el EXTC, que permite que los usuarios incorporen efectos de guitarra en el ámbito del audio profesional, o con el TankDriver, para agregar reverberación de muelles real. En el ámbito de la producción, con el X-Amp Reamper, los usuarios pueden volver a grabar pistas para mejorar la mezcla, mientras que con el PhazeQ, pueden combinar dos fuentes, a fin de mejorar la coherencia de fases y las imágenes estéreo.
Luego, se puede elegir la ecualización de bobina Q3 para lograr tonos de tipo clásico, o agregar una ecualización semiparamétrica clase A Q4 para contar con una claridad y un tono excepcionales. Ya en uso en algunas emisoras de radio, la gama de Radial de bastidores y módulos serie 500 seguramente seguirá ganando adeptos a medida que continúe la demanda de audio superior.