Radio Ciudad Stereo Tunja progresa - Radio World

Radio Ciudad Stereo Tunja progresa

En entrevista exclusiva con Radio World, William O. Rodríguez, director regional de programación de Ciudad Stereo Tunja, 89.7 MHz, en Colombia, habla de cómo su emisora sigue innovando.
Author:
Publish date:
Social count:
0


(click thumbnail)William Rodríguez, director regional de programación de Ciudad Stereo TunjaEn entrevista exclusiva con Radio World, William O. Rodríguez, director regional de programación de Ciudad Stereo Tunja, 89.7 MHz, en Colombia, habla de cómo su emisora sigue innovando.

Radio World: Por favor, hable un poco sobre la historia de la emisora.
William Oswaldo Rodríguez:
Ciudad Stereo Tunja nació a mediados de los años 90 en compañía de varios colegas, planteando la necesidad de crear una radio diferente a las otras, empleando innovación, creatividad, producción y varios factores que influyen en el rating de una estación de radio de FM.

Realizamos concursos con los oyentes y programas que generan sintonía en la audiencia juvenil. Nuestro formato es rock & pop, siempre con las novedades musicales, con los mejores remixes del planeta, y también franjas de flashback con los temas número uno de los años 80.

Eso hace que nuestra emisora sea una de las más sintonizadas en esta región del país.

RW: ¿Desde la creación de la emisora, cual ha sido su importancia para los oyentes?
Rodríguez:
La importancia de nuestros oyentes siempre ha sido la interacción en colegios, universidades, eventos, concursos y dar lo mejor para nuestra audiencia. Al igual que sonar los éxitos más fuertes en todo el mundo del genero rock & pop.

RW: ¿Debido a su cargo en la emisora, cuales son los desafíos que tiene que enfrentar?
Rodríguez:
Mantener los altos niveles de sintonía, realizando creatividad radial y estrategias de mercadeo para atraer día a día más oyentes. Otro factor de gran importancia es la producción con jingles de alto impacto, los programas de la radio y muchos otros factores que siempre están ala vanguardia de la radiodifusión.

RW: ¿Cuál es la diferencia de ustedes con la competencia?
Rodríguez:
El formato musical, la interacción con el oyente, concursos, las voces de los locutores que se acoplan al género que se maneja en la estación, actualización musical e innovación constante de la programación.

RW: ¿Cuál es la infraestructura técnica de la emisora?
Rodríguez:
Tenemos una consola de transmisión Omnicast, transmisores Harris de 5 kW y microfonería Sennheiser. Para el sistema de automatización utilizamos el Zara Radio, y en los estudios de grabación tenemos el sistema de edición Adobe Audition y Pro Tools.

RW: ¿Qué transformación de importancia ha pasado su emisora recientemente?
Rodríguez:
Tenemos una nueva producción radial, basada en jingles y promociones de nuestra emisora con voces nuevas. También hemos creado nuevos programas radiales para siempre tener en constante crecimiento la sintonía en la zona.

RW: ¿Qué planes futuros tiene la emisora?
Rodríguez:
Entre éstos, realizar enlaces internacionales con colegas, DJs, en diversas partes del mundo con rankings de lo que más se escucha. Además realizar entrevistas a productores y programadores radiales para hacer una conexión con el género musical y que nuestra emisora sea conocida a nivel global.

RW: ¿Desea añadir algo más?
Rodríguez:
Dar las gracias a todo el equipo técnico y humano de Radio World ya que siempre nos tienen informados del acontecer radial en todo el mundo.

Image placeholder title

Related

Ecuador: Cambios en La Luna

Desde el 3 de enero, Radio La Luna (FM 99.3 MHz) modificó por completo su programación y su nombre, para convertirse en "La Deportiva". Dejando atrás su reconocido perfil centrado en la información y el análisis político, la emisora quiteña