Radio complacida con experiencia Digilink-HD - Radio World

Radio complacida con experiencia Digilink-HD

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Arrakis Digilink-HD en Studio A de WOIE WARSAW, Indiana — Compré mi primer sistema de automatización Digilink de Arrakis Systems allá por 1995.

Por Brian Walsh

He instalado otros sistemas de automatización a través de los años, pero siempre recordaba cuán confiable y sencillo de utilizar era el Digilink. Por eso, en 2002 elegí un Digilink Extreme convencido de que era lo mejor para los estudiantes a cargo de las transmisiones en WIOE(FM). En 2013, WIOE se actualizó a un Digilink-HD.

WIOE, Oldies 09.3 MHz, es una FM de baja potencia sin fines de lucro dirigida por Blessed Beginnings Broadcasting de Warsaw, Indiana. Trabajamos con el programa de comunicación masiva de Warsaw Community Schools, por ello, como podrán imaginar, WIOE necesita un sistema que sea confiable y fácil de aprender y de operar.

Gracias a la confiabilidad y la facilidad de uso del Digilink-HD, la difusión se hace tan divertida como los oldies (música de décadas anteriores) que reproducimos. Cuando me enteré del Digilink-HD que estaban desarrollando, me comuniqué con Ben Palmer de Arrakis para saber más al respecto. Las funciones del nuevo sistema me recuerdan a otros sistemas de automatización con los que trabajé, pero no tan costoso.

La instalación fue sencilla. La transición de Extreme a DHD fue fácil, porque todos los archivos de WIOE ya estaban en el formato correcto de Arrakis. Quitar el puente de audio y control de Digilink Extreme y reemplazarlo con el nuevo puente de audio y control de DHD fue muy sencillo. Fue tan simple como desenchufar los conectores Molex de un puente de Arrakis y enchufarlos en otro.

Lo primero que notamos todos en WIOE fue el sonido: una calidad de audio increíble. Escuché comentarios favorables del plantel y mis colegas de la industria sobre cómo suena la “nueva” Oldies 98.3 FM, WIOE.

WIOE tiene un personal de programación numeroso. DHD le brinda a cada miembro su propia página personalizada “Hot Key”. Todas las personas involucradas en la difusión al aire adoran esta nueva función de DHD. Los monitores de computadora de nuestro estudio son pantallas táctiles y la navegación de Digilink-HD ha demostrado ser sencilla también en las pantallas táctiles.

DHD presenta un nuevo programa denominado DHD Tools. Puede ser operado en la computadora de automatización principal de Digilink-HD o en una computadora separada dentro de otro estudio de WIOE. DHD Tools es donde se edita el programa diario, se realiza la producción (incluidas las pistas de voz) y donde se lleva a cabo el mantenimiento de la biblioteca de WIOE. Antes de DHD Tools todos teníamos que “compartir” el tiempo de estudio para realizar las tareas necesarias. Ahora podemos hacer todo desde nuestra oficina u otro estudio de WIOE, en red y sin tener que compartir el tiempo de estudio.

Los remotos como las difusiones deportivas de la escuela secundaria son un placer con el Digilink-HD. La función Game Player de Digilink-HD es mejor que la que tenía el Extreme. Nuestras difusoras deportivas de estudiantes de la secundaria rápidamente aprendieron la función Game Player de DHD y sin ningún error al aire, que es donde cuenta.

La asistencia al cliente de Arrakis ha sido digna de destacar. Con frecuencia, la asistencia técnica consistía en unos pocos mensajes de correo electrónico entre el equipo de asistencia técnica de Digilink-HD y yo. Seis meses más tarde, ni siquiera hemos necesitado una llamada telefónica.

Como en el caso de cualquier sistema o equipo de automatización nuevo, el personal de WIOE tuvo que acostumbrarse a DHD. Los problemas del personal son la letra chica del área de la biblioteca del Digilink-HD y la eliminación de los desvanecedores de audio de nivel de canal por software. Ben me informa que dichos desvanecedores por software volverán pronto en una revisión del software. Gracias, Ben.

En general, debo decir que, desde el punto de vista de la inversión, es imposible equivocarse con el Digilink-HD. Es un potente paquete de computadora y software repleto de funciones a un costo razonable.


Brian Walsh es presidente y gerente de WIOE(FM).

Related

Teo Veras conversa con Radio World

Teo Veras nació en República Dominicana y desde 1969 ha sido locutor, productor, empresario radial, consultor de medios, conferencista, historiador y editor de publicaciones. A fines de 2009 Veras presentó su libro “Las Telecomunicaciones en América y República Dominicana —