RadioTime.com: la potencia detrás de las aplicaciones populares

La compañía es responsable de varias aplicaciones radiales móviles que transforman el teléfono en un sintonizador radial mundial
Author:
Publish date:
Image placeholder title


Según RadioTime.com, la creciente popularidad de los smartphones como el iPhone de Apple, los BlackBerrys y los dispositivos basados en Windows Mobile presenta una oportunidad significativa para que las difusoras puedan llegar a los oyentes en línea sin atarlos a sus computadoras o dispositivos de uso hogareño.

La compañía es responsable de varias aplicaciones radiales móviles que transforman el teléfono en un sintonizador radial mundial. La guía RadioTime permite que los usuarios busquen emisoras por ubicación y más de 400 géneros tales como música, comentarios, deportes y entretenimiento. Los usuarios pueden guardar determinadas configuraciones para sintonizar sus emisoras favoritas más rápidamente y aprovechar la guía RadioTime de manera automática para detectar qué está saliendo al aire en sus emisoras locales, explorar por afiliadas y buscar programas específicos o personalidades al aire.

La aplicación Wunder Radio fue desarrollada por RadioTime y Weather Underground. Wunder Radio para iPhone recibió el título de Mejor aplicación radial para iPhone (división terrestre) en MacWorld Expo este año y ha sido descargada por más de 250.000 usuarios de iPhone. La compañía dice que es una de las aplicaciones de radio pagas líderes, si no la aplicación líder, para los dispositivos Windows Mobile en Handango.

Wunder Radio incluye integración con Twitter. De este modo los usuarios pueden compartir por Twitter en tiempo real lo que están escuchando y comunicarse con personalidades al aire.

RadioShift Touch ha sido desarrollado por Rouge Amoeba como complemento para su aplicación de escritorio RadioShift. Permite que un usuario sintonice miles de flujos radiales por Internet provenientes de cualquier lugar del mundo en su agenda. Si el oyente está ejecutando un flujo y sale de la aplicación, éste comenzará automáticamente cuando se inicie nuevamente la aplicación.

RadioIn permite que los usuarios busquen entre decenas de miles de emisoras radiales y transformen su iPhone/iPod en una DVR para la radio. Los usuarios pueden buscar emisoras locales con GPS o ubicación Wi-Fi, y pausar, rebobinar y adelantar flujos radiales en vivo durante un máximo de 30 minutos.

Related

Limite la potencia de salida

En esta columna nos concentraremos en algunos problemas que se producen en los sitios de los transmisores. Allen Branch realiza trabajos en forma independiente y se encarga de la ingeniería de una empresa que tiene 10 estaciones en Atlanta. Un

Image placeholder title

El MAC de Davicom acaba con las falsas alarmas

¿Con qué frecuencia recibe fastidiosas alarmas del sistema de control remoto del transmisor? Incluso si usted no es el primero que se encuentra en línea para responder la llamada, dichas alarmas pueden convertirse en un problema e incidir en la

Image placeholder title

Las inspecciones son inevitables

El ingeniero independiente Ron Gnadinger recibió la visita de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos en una de las cinco emisoras radiales que dirige desde la península de Michigan. Fig. 1 Reemplace el conducto flexible restrictivo

Image placeholder title

Gillespi, figura de la radio juvenil

Marcelo "Gillespi" Rodríguez es un poco de todo: músico reconocido con su trompeta y su teclado, cantante, panelista de televisión y conductor del programa radial, Falso Impostor, en FM Rock and Pop, de Buenos Aires, Argentina.