Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Realice un mantenimiento completo

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó sus torres? La Figura 1 muestra una torre de onda media cercada. La cerca luce un poco débil, pero al menos el pasto está corto. Parece un sitio aceptable, ¿verdad? No vayamos tan

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó sus torres? La Figura 1 muestra una torre de onda media cercada. La cerca luce un poco débil, pero al menos el pasto está corto. Parece un sitio aceptable, ¿verdad? No vayamos tan rápido…

Figura 1: Una torre con una cerca de madera tipo prisión militar como protección

Figura 2: ¿Cuánta protección ofrece en realidad?

Figura 3: No es una ilusión óptica: esta torre ha sido descuidada demasiado tiempo.
Dé la vuelta hasta ubicarse detrás de la cerca y verá una perspectiva completamente diferente, como muestra la Figura 2. En muchas partes del mundo, por cercas dilapidadas como ésta una emisora tendría que pagar una multa considerable. Sólo el riesgo de electrocutarse debería asustar a la gerencia para corregir el problema.

Si tiene una cerca estilo prisión militar que reparar, le sugiero que use una pistola atornilladora en lugar de clavos. De ese modo sólo tendrá que hacer el trabajo una vez. La instalación de los tornillos le llevará un poco más de tiempo, pero las tablas de la cerca estarán bien aseguradas.

Sin embargo, el tema de la inspección del sitio no termina en la cerca. La foto de la Figura 3 fue tomada a los pies de la torre, mirando hacia arriba. Esta torre necesita de manera imperiosa que la pongan a plomo y la tensen. Y ni siquiera después de ello, podríamos garantizar que quede bien. Lo triste es que este daño no ocurrió de un día para el otro. Demoró años en producirse.

John Bisset

Close