Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Reconocen iniciativa de fundador en Escuintla

La Fundación Monja Blanca, con sede en Los Ángeles, California, organizó un emotivo homenaje de reconocimiento a Miguel Ángel Méndez Franco. Méndez, de 87 años de edad, es considerado el pionero de la comunicación radial en la ciudad de Escuintla y cofundador de las primeras tres estaciones en esa ciudad: Radio Palmeras, Radio Sur y Radio Tropicana.

Méndez recordó emocionado su afición por la electrónica, oficio que fue determinante para que junto a sus amigos Carlos Melgar, Roberto Arellano, Freddy Urrutia y Aldo Godoy llegaran a fundar la Radio Palmeras a finales de la década de los años 50. Igualmente hizo mención del periodista Israel Soto Santizo, quien también fue un apoyo importante en la fundación de las otras dos emisoras: Radio Sur y Radio Tropicana.

La actividad realizada en mayo, en el Centro Cultural Arístides Crespo Villegas de Escuintla, ciudad ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital, también contó con la conducción del locutor Fernando Estupinián y la participación de artistas nacionales como Roberto Rey, Elizabeth y Alicia Azurdia.

Mario Rivero Nájera

Close