Se realizó con gran éxito el LABS08 - Radio World

Se realizó con gran éxito el LABS08

Debutando el lema “Vive la Evolución”, el LABS08 recibió a los profesionales de la industria radial y televisiva entre el 4 y el 5 de este mes en los salones del hotel Hyatt Regency, en el centro de Miami.
Author:
Publish date:


(click thumbnail)Con una nueva división de televisión y video, se llevó a cabo la tercera edición consecutiva del Latin American Broadcast Show (LABS08).

Debutando el lema “Vive la Evolución”, el LABS08 recibió a los profesionales de la industria radial y televisiva entre el 4 y el 5 de este mes en los salones del hotel Hyatt Regency, en el centro de Miami.

Acudieron empresarios del medio de todas las Américas y el Caribe, según Alfonso O. López, presidente de LABS08. Al momento de cierre de esta edición del Noticiero de Radio World, aún no se tenían las cifras exactas de las encuestas realizadas luego del evento. Sin embargo, López dijo que vinieron 441 visitantes y hubo 60 expositores.

“Contamos con expositores tanto de radio y televisión este año”, dijo López. “Contamos con 360 Systems, Adema/DBA, APT, Audemat, Wheatstone Corp, BBC, Broadcast Depot, Broadcast Electronics, Canon, Comrex, Dielectric Communications...”

(click thumbnail)Alfonso O. López, presidente de LABS, inaugura el evento de 2008.
Entre los expositores también se encontraban Echolab, Enigma Systems, Evertz, iBiquity, JK Audio, LBA, LEA, Moseley, Nautel, Nemal Electronics, Orban, Panasonic, Radio 5, Radio Systems, RCS, RVR, Solydine, Staco, Superior, Tascam, Technalogix, Telos, Omnia, Axia, RF Central, Autoscript, Anton Bauer, Winmedia, WW Broadcast, Tieline, Barbizon, Richardson, AEQ, Sonbix, Cosmovision, y HM Electronics.

Según López, el LABS era una necesidad para todos aquellos ingenieros, directores y dueños de radio y televisión que no satisfacían sus necesidades en otros eventos. La particularidad del LABS es que está enfocado en el mercado latinoamericano y le brinda a sus visitantes todas las facilidades para entenderse con los proveedores en castellano.

En esta ocasión se mostró lo último en tecnología digital de televisión ATSC y se discutió hacia dónde va la HD Radio. Entre los temas que se destacaron durante el LABS estuvieron las presentaciones sobre el “Manejo de la migración a tecnología IP para radio y TV”, “Sistemas de tierra para instalaciones de plantas transmisoras”, “Actualización de la tecnología digital ATSC para televisión”, “Codificación de audio con tecnología BRIC para IP”, “Procesamiento de audio digital”, “Universidad de IP”, “Actualización del sistema digital de radio en el mundo”, y “Avances en controles remotos para plantas transmisoras”.

Muchas cosas resaltaron dentro del LABS08, además de la introducción de la TV al show. “También cabe destacar las diferentes charlas ofrecidas, como la del señor Marcos Obadia, un experto en planificación de estrategias claves para el crecimiento de negocios, que relató su experiencia en la transición de la TV analógica a la digital”, dijo López.

Para ver varias fotos del evento, puede hacer clic aquí. Según López, la fecha y el lugar del LABS para el 2009 aún no han sido determinados, pero espera anunciarlos pronto.

Image placeholder title
Image placeholder title

Related

Image placeholder title

Se realizó con éxito el CAPER Show

El objetivo del show es ofrecer un espacio de encuentro entre los fabricantes y proveedores de equipos, y los medios audiovisuales, las radios, los canales de cable y TV por aire, los profesionales de audio y de video, e ingenieros y técnicos en radiodifusión