Se realiza Encuentro Regional de Telecomunicaciones en Rosario

La 14a edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones se llevará a cabo, con entrada gratuita, del 29 de junio al primero de julio de 2010, en el Centro de Convenciones City Center, de Rosario, Argentina.
Author:
Publish date:


La 14a edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones se llevará a cabo, con entrada gratuita, del 29 de junio al primero de julio de 2010, en el Centro de Convenciones City Center, de Rosario, Argentina.

Desde 2009, cuando se incluyó a la radiodifusión, los Encuentros se han convertido en eventos integradores, donde confluyen temáticas inherentes tanto a la radio como a la televisión e Internet. Esta edición reúne a fabricantes, distribuidores y proveedores de equipamiento para telecomunicaciones, productoras de contenidos, funcionarios públicos, y cableoperadores y radiodifusores de Argentina y países limítrofes.

Para este año, en materia de edición de material audiovisual, ya se encuentran confirmados los talleres de Edición de Video Digital sobre plataformas PC y Mac, a cargo de Juan Carlos Rojo, de Digital Center, y el de Imagen en Alta Definición que estará a cargo de Cristian García, de Getterson SAIC.

Así también, se dictarán seminarios sobre los últimos avances en la optimización de trasmisión de señales con destacados disertantes internacionales. Entre ellos está el Seminario sobre Fibra Óptica, a cargo de Furukawa, 3M e Industrias Kase. El Seminario sobre Triple Play estará a cargo de Viditec y NET Negocios en Telecomunicaciones, y el Seminario sobre Televisión Digital será dictado por Diego Rodríguez, de LAPTV.

Con respecto a la temáticas relacionadas con Internet, desde el departamento de contenidos académicos se adelantó que esta edición contará con una esperada conferencia: El Fin del Broadcasting: El MSO es el individuo — el nuevo modelo para el negocio de la información en la sociedad del conocimiento, y estará a cargo de Mariano Malisani, profesional relacionado a la industria de las Telecomunicaciones.

También se llevarán a cabo los tradicionales Workshops, como el Workshop de Tecnologías de acceso por F.O. para proveedores de Servicios, Empresas y Operadoras de Telecomunicaciones que estará a cargo de Javier Ouret, de Transition Networks y Exposiciones Comerciales.

Según los organizadores del evento, se escogió para el 2010 el megacomplejo City Center Rosario debido al gran éxito que tuvo el encuentro en 2009, que registró más de 700 acreditados. El megacomplejo cuenta con 135.000 metros cuadrados cubiertos, un centro de convenciones para 2.500 personas y un hotel de cinco estrellas Pullman, de la cadena francesa Accor, que brindará mayor comodidad y nuevas actividades a los visitantes y expositores.

Related

Image placeholder title

Se realiza Andina Link 2013

Como sucede desde 1995, a fines de febrero el centro de convenciones de esta ciudad será escenario de una nueva edición de Andina Link, una de las mayores reuniones del sector broadcast de radio y TV en la región.

Image placeholder title

Se realiza AMARC 10 en Argentina

El evento, realizado por primera vez en Sudamérica, tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del centro platense y convocó a más de 400 radialistas provenientes de 100 países.