Site Sentinel-4 rescata una radio

Enclavados en un rincón de la sala de transmisión de WILS (AM) en Lansing, Michigan, hay dos bastidores de equipos de Middle Atlantic repletos de aparatos que conforman el enlace de subida para la Michigan Farm Radio Network (Cadena Radial
Author:
Publish date:


Enclavados en un rincón de la sala de transmisión de WILS (AM) en Lansing, Michigan, hay dos bastidores de equipos de Middle Atlantic repletos de aparatos que conforman el enlace de subida para la Michigan Farm Radio Network (Cadena Radial Rural de Michigan).

Image placeholder title

Con el correr de los años, esta cadena se expandió para ofrecer también enlaces de subida de otros servicios de deportes y noticias, incluida la cobertura de los equipos profesionales de béisbol, fútbol, básquet y hockey sobre hielo de Detroit, y redes de noticias regionales para Illinois y Minnesota con estudios en Chicago y Minneapolis–St. Paul, respectivamente.

Durante años, mi cliente WILS dependió de los equipos de Broadcast Tools para posibilitar el monitoreo de audio de acceso telefónico, la conmutación remota y, más recientemente, el control basado en Internet de funciones de reinicio de los dos códecs ISDN Nexus de Comrex por medio del Web Switch de Broadcast Tools. Pronto se puso de manifiesto que la emisora necesitaba más capacidad que la existente con las unidades de acceso telefónico anteriores.

Ralph Haines, ingeniero contratado, Michael J. Ostlund de la Minnesota News Network, Dennis Mellott, gerente general de Saga en Lansing, Stephen Paul de la oficina de Saga en Detroit y yo aunamos nuestras ideas para planificar un sistema que permitiera el acceso a los sistemas T-1, ISDN, de acceso telefónico y de programas alternativos de las cinco afiliadas. Aquí es donde Site Sentinel-4 de Broadcast Tools entró en escena.

El Site Sentinel-4 es un dispositivo rentable de un tercio de bastidor para control remoto basado en la Web, monitoreo, alertas de estado e interacción de los relés con otros equipos, a los cuales se accede desde casi cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet. Esto incluye los dispositivos manuales compatibles con la Web más recientes.

Incorpora medición analógica para cuatro canales independientes, monitoreo de estado para cuatro canales, cuatro interfaces de relé lógicas que interactúan directamente con otros equipos, un sensor de silencio estéreo, un detector de pérdida de potencia integrado, un conjunto separado de contactos para control remoto de potencia mediante un dispositivo de terceros y una sonda de temperatura opcional.

Se puede acceder a todas las funciones del Site Sentinel-4 a través de cualquier red IP, como las redes privadas, redes de control industriales basadas en IP y, por supuesto, Internet. También cuenta con un sistema de registro para obtener instantáneas de los parámetros, alarmas, estado, medición y detección de temperatura, que envía un correo electrónico a uno de ocho destinatarios con información sobre la medición de rutina y/o las situaciones de alarma.

El Site Sentinel-4 es un producto de una serie de dispositivos de un tercio de bastidor de Broadcast Tools que encaja de maravilla en el estante opcional de montaje en bastidor. (Me gusta usar la franja de alimentación Plug Lock de Furman para las fuentes de alimentación. Este aparato permite asegurar cinco transformadores de potencia separados en un múltiple que puede montarse en bastidor).

Se suministran cables Cat-5E para establecer una conexión directa con una PC o conectarlo a la LAN local o a un conmutador de interconexión de redes. La programación básica es sencilla gracias a la referencia de conexión rápida de dos páginas incluida, pero la programación completa se logra con la ayuda del manual en formato PDF que viene en un CD que se incluye.

Una vez tomadas las decisiones vinculadas con los diversos canales de medición y estado/lógicos, llamé a nuestro ISP porque necesitaba el enlace de subida para obtener la dirección IP específica, la puerta de enlace, la máscara de subred y otros datos relacionados, necesarios para programar el Site Sentinel-4 para conectarlo a Internet.

El manual también describe las diversas opciones disponibles en el Site Sentinel. Por ejemplo, a cada uno de nuestras cuatro afiliadas se le asigna un nombre de usuario y una contraseña exclusivos. Esto les permite monitorear todos los canales de medición y alarma, y tener acceso a funciones de control propias de su red. La alarma de falla en la alimentación se "envía" a nuestro centro de operaciones principal en Lansing y el ingeniero asociado, Ralph Haines, y yo recibimos una copia. Podemos acceder al sitio a través de Internet y decidir qué medida tomar.

Coloqué la sonda de temperatura en el caudal de escape del amplificador de alta potencia en el enlace de subida y conecté la fuente de alimentación para pérdida de potencia delante del suministro de CA de la UPS. Los contactos de resúmenes de alarmas independientes de los códecs se conectan directamente al Site Sentinel-4 y se programan para enviar un correo electrónico al ingeniero de una afiliada en particular y a nuestros ingenieros locales. Pensamos incorporar una alarma de nitrógeno de baja presión para la guía de ondas.

Dado que los cuatro relés del Site Sentinel-4 pueden programarse para las funciones de encendido, apagado y pausa, yo los utilizo para reiniciar los dispositivos que intentan bloquearse de vez en cuando sin motivo aparente. La conexión a dichos dispositivos se realiza por medio de los controladores de CA de Middle Atlantic.

Ahora podemos acceder al Site Sentinel-4 en cualquier momento y desde cualquier PC y cambiar las fuentes de audio, revisar las fallas, obtener un registro real de alarmas/medición y echar un vistazo al estado de cada portadora que transmitimos en forma de enlace de subida en este sitio.

Espero con ansias el Site Sentinel-16 para utilizarlo en una expansión planificada en el enlace de subida de Michigan Farm Radio Network.


-- Michael Bradford, propietario e ingeniero senior de Broadcast/Audio Services en Jackson, Michigan

Related

Una radio de signo positivo promo image

Una radio de signo positivo

Marcelo Tortorella, director y permisario de Más FM 101.3 MHz, que emite en la ciudad de Paysandú, Uruguay, dialoga con Eduardo Curuchet sobre la propuesta de comunicación que quiere ser vanguardia en la región.

Image placeholder title

Radio Verdad cumple una misión

Édgar Amílcar Madrid Morales, fundador y gerente de la Estación Educativa Internacional Radio Verdad que pertenece a la Iglesia Evangélica Amigos de Santidad.