Surge una nueva generación de transmisores de FM de Ecreso

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Ecreso informa que acaba de lanzar una nueva serie de transmisores de FM que se basan en los pilares clave de la eficiencia, la calidad, la funcionalidad y la economía.

Según la empresa, los transmisores de FM Helios ofrecen hasta un 74 por ciento de eficiencia, un nivel más alto que el de cualquier transmisor del mercado, además de la disipación de calor más baja. Con estos niveles de eficiencia, las radiodifusoras pueden ahorrar energía, lo que les permitiría recuperar la inversión rápidamente.

Helios FM puede funcionar como transmisor independiente y generar 20 W, 100 W, 350 W, 750 W, 1 kW, 1,5 kW o 2 kW con un chasis único y compacto: 2 unidades de bastidor de hasta 100 W y 3 unidades de bastidor de hasta 2 kW. Para contar con una mayor modularidad, se puede combinar con amplificadores independientes de gran potencia.

Lo principal de todos los formatos de la nueva serie es un modulador digital “directo al canal” de banda de FM, que, de acuerdo con la compañía, ofrece una calidad y un rendimiento de señal excepcionales. La serie Helios dispone de funciones adicionales, como codificación RDS y estéreo, respaldo de audio y limitador de FM. Cada una está integrada en la unidad.

Para la configuración local, se puede utilizar una pantalla de LCD del panel delantero. La unidad también se puede controlar en forma remota a través de un servidor Web, SNMP, RS-232 o GPIO.

Los productos de la nueva serie FM de Ecreso están protegidos contra el sobrecalentamiento, la relación de ondas estacionarias de tensión (VSWR) y tormentas eléctricas, y además cuentan con una garantía de cinco años.

Según Ecreso, la línea tiene precios competitivos que están al alcance del presupuesto de la mayoría de las radiodifusoras.

Related

Image placeholder title

Transmisor de FM integral

Además de un excitador/transmisor de FM de 1 W, 20 W o 100 W, el Next FM también ofrece procesamiento de audio digital, codificación estéreo, codificación RDS, respaldo de audio, control remoto de E/S y conectividad TCP/IP, todo en una sola caja de tres unidades de bastidor.