Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

TALLER DEL INGENIERO: Las virutillas de acero controlan a los roedores

Selle las entradas de cable con una combinación de espuma expandida y virutas de acero. Existe una razón por la que es conveniente taponar los orificios y los espacios alrededor del edificio del transmisor. El calor del cuarto del transmisor atrae a roedores y culebras como una llama atrae a una polilla. Los resultados pueden ser devastadores, especialmente en sitios totalmente automatizados.

A veces el daño queda confinado a sólo unos pocos manuales mordisqueados y algunos excrementos de roedores. Sin embargo, cuando estas alimañas entran en los equipos, realmente pueden arruinar el día. Sus deposiciones cáusticas pueden destruir placas de circuitos, ni qué decir de los cables mordisqueados.

Algunos ingenieros tapan orificios con sellador de espuma concentrado en aerosol. Es de lo más simple: sólo rellene el orificio o la abertura con la espuma expandida. El problema es que los roedores se abrirán paso a través de la espuma.

Una solución más acabada es usar virutillas de acero inoxidable o de latón, la clase de material de la que están hechas las esponjas abrasivas para limpiar el fregadero. A mí me gustan porque no se oxidan.

Una combinación de una capa de espuma en el interior y el exterior del orificio, y una generosa cantidad de virutas de cobre en el interior, formando un “sánduche”, desalentaría incluso al animal más persistente. Recuerde que los roedores pueden comprimir sus cuerpos a través de las grietas o los orificios más increíblemente pequeños, de modo que no deje ninguna abertura sin protección. Puede comprar virutas de latón o acero inoxidable en la mayoría de las ferreterías.

John Bisset

Close