Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

TALLER DEL INGENIERO: Medición de temperatura con imagen

Hace un tiempo, Tim Sawyer, un consultor de ingeniería de Mullaney Engineering, envió un consejo acerca de cuán económicos son los termómetros infrarrojos.Estos dispositivos son ideales para identificar conexiones flojas o que producen calor en las unidades de sintonía de la antena AM, vectores y cajas eléctricas de disyuntores de metal.Realizar mediciones térmicas periódicas ayudará al ingeniero a detectar potenciales problemas relacionados con el calor antes de que sucedan.

Tim informa que Fluke ha desarrollado una herramienta actualizada que combina la medición de temperatura láser en el sitio con una imagen de cámara de lo que se mide. Aunque es un poco costoso, unos US$800, si realiza este trabajo y evita catástrofes, lo vale. Para estaciones de grupo o ingenieros contratados, el gasto puede compartirse entre las estaciones.

El producto es el Termómetro Infrarrojo Visual Fluke VT02. Encuentre enlaces con información en radioworld.com/links. Busque bajo SEPT. 11, 2013 ISSUE (RW).

El VT02 toma miles de mediciones por segundo y superpone las mediciones con una imagen de cámara de lo que mide. El diseño automático libre de enfoque hace que el funcionamiento sea sencillo. Ya no tendrá que adivinar qué está viendo. También incluye el software Smartview que graba imágenes en una tarjeta micro SD. Las imágenes pueden descargarse en informes. Los ingenieros contratados pueden mostrar a sus clientes qué funciona mal y cómo se resolvió el problema con fotos del antes y el después.

Es hora del presupuesto, tenga en cuenta el seguro que Fluke VT02 puede proporcionar.

— John Bisset

Sorry. No data so far.

Close