Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

TALLER DEL INGENIERO: Otra solución para ahuyentar a los problemáticos roedores

Fig. 1: Imagen de YouTube de un episodio de “Dirty Jobs” del canal Discovery en el que se ve cómo lo elevan al anfitrión Mike Rowe.
El episodio sobre la construcción
de la torre llevada a cabo por Great Plains Tower salió al aire en 2011.
Kevin Reski es propietario y operador de Great Plains Tower. Además, fue miembro en dos períodos de la junta de la Asociación Nacional de Erectores de Torres (NATE) de los Estados Unidos.

Hace poco, en una publicación de LinkedIn, Kevin escribió acerca de los efectos de las bajas temperaturas en la maquinaria y los motores diésel. Kevin vive en Dakota del Norte, por lo que sabe de lo que se trata el clima frío. También sabe que el combustible y los calentadores para bloques de motor atraen roedores.

Me pareció interesante una de sus soluciones. Kevin y su equipo descubrieron que los ratones pueden ahuyentarse no solo con naftalina, sino también colocando pastillas para inodoro con aroma intenso a pino en todos los lugares que reciben el calor de las maquinarias. Estos olores mantienen alejados a los ratones. Kevin y su equipo también colocan las pastillas y la naftalina en el fondo de los barriles de cables para evitar que entren y aniden los ratones. Las pastillas son muy baratas, especialmente si consideramos que las plagas podrían masticar un cable de 600 metros de largo justo en la mitad.

Great Plains Towers tuvo el honor de recibir a Mike Rowe, el conductor de “Dirty Jobs” del canal Discovery, cuando construían una torre de 100 metros hace un par de años. Conectaron una antena bajo la lluvia, y Rowe y su equipo de cámaras fueron parte de esa tarea. Puede ver el video en el sitio web de Great Plains Towers.

John Bisset

Close