Tannoy presenta su nuevo monitor Reveal

La línea de productos Reveal, de Tannoy, que ingresó al mercado por primera vez a mediados de la década de 1990, ahora incluye tres monitores, los activos 501a y 601a, y el pasivo 601p. El 501a es un monitor con
Author:
Publish date:
Social count:
0


La línea de productos Reveal, de Tannoy, que ingresó al mercado por primera vez a mediados de la década de 1990, ahora incluye tres monitores, los activos 501a y 601a, y el pasivo 601p.

Image placeholder title

El 501a es un monitor con un nivel inicial económico para usuarios que tienen que ajustarse a su presupuesto. El 501 ofrece un amplificador integrado, un woofer de 130 milímetros y un tweeter de cúpula blanda de 30 milímetros. La respuesta del 501a ha sido optimizada para que opere en campo cercano.

Según Tannoy, el 601a entrega una respuesta de frecuencias de 63 Hz a 30 kHz a través de su motor de frecuencias bajas y medias de 165 milímetros y el tweeter de cúpula blanda de 30 milímetros. Con una potencia total de salida de 90 vatios, el altavoz compacto está dirigido por igual al hogar y también a la configuración de estudios profesionales y de proyectos.

Los sistemas de monitoreo pasivo tienen otra opción en la opción de monitoreo pasivo del 601p. El monitor sin fuente de alimentación eléctrica tiene las mismas especificaciones de los componentes del 601a, pero en un gabinete pasivo, lo cual es ideal para quienes prefieren continuar con sus opciones preferidas de amplificación externa dedicada.

Todos los monitores Reveal están alojados en una rígida construcción con tablas de fibra de densidad media para asegurar la solidez del gabinete y reducir al mínimo la coloración. La compañía afirma que el diseño de extremos curvos del baffle frontal ayuda a eliminar la difracción.

Cada monitor tiene además la nueva guía de onda elíptica de tweeters, diseñada para controlar la direccionalidad de las altas frecuencias y reducir al mínimo la difracción.

Otras de sus características son su ganancia de control independiente en el panel posterior (sólo en los modelos activos), junto con su control de ajuste de alta frecuencia para sintonía fina. El paquete se completa con las entradas de enchufe hembra XLR balanceado y TRS de cuarto de pulgada desbalanceado, que garantizan que los monitores se integren con facilidad a un estudio.

Related