Thomson presenta conjunto giratorio compatible con DRM - Radio World

Thomson presenta conjunto giratorio compatible con DRM

La nueva HP-RAA 2/2 ha sido optimizada para cobertura de onda corta cercana-distante hasta un máximo de 4000 kilómetros en los modos AM analógico o DRM digital.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Las características claves de la nueva antena de conjunto giratorio de alto rendimiento HP-RAA 2/2 de Thomson son: alta eficiencia general, funcionamiento flexible y espacio reducido.

La nueva HP-RAA 2/2 ha sido optimizada para cobertura de onda corta cercana-distante hasta un máximo de 4000 kilómetros en los modos AM analógico o DRM digital. El sistema puede compararse con el alcance de frecuencia de una antena direccional periódica logarítmica pero con el doble de la capacidad de potencia, una ganancia más elevada de 3 dB a 6 dB y una eficacia direccional de 6 dB a 10 dB.

Además, el sistema HP-RAA 2/2 de Thomson brinda un alto nivel de eficiencia general. El patrón de radiación optimizado de la HP-RAA 2/2 ha sido diseñado para permitir que las difusoras reduzcan costos de energía hasta en un 45 por ciento a la vez que minimicen problemas con riesgos de radiación y perturbación de otros servicios.

El sistema cubre todas las bandas de difusión de onda corta desde los 6 MHz hasta los 26 MHz y es totalmente giratorio, lo cual permite lograr una cobertura de 360 grados mediante un único eje y base. El diseño flexible garantiza tiempos de avance breves para iniciar la cobertura, un requisito de tierra notablemente reducido y una integración sencilla en el entorno.

Gracias a su construcción todo en uno, el mantenimiento de la HP-RAA 2/2 es sencillo y rápido. La construcción también garantiza el acceso seguro a toda la estructura.

La antena está construida de acero tubular y galvanizado por inmersión en caliente de alta calidad. Puede soportar condiciones ambientales severas, y sobrevivir viento de hasta 240 kilómetros por hora.

Más aún, la óptima protección contra relámpagos resultante de una perfecta puesta a tierra electrostática de toda la estructura aumenta la disponibilidad general del sistema.

Related