PxPixel
Tieline Integra OPUS - Radio World

Tieline Integra OPUS

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Tieline añadió el algoritmo de codificación OPUS a su aplicación para dispositivos móviles, así como a los audiocódecs IP Genie y Merlin.

OPUS incorpora tecnología de los ampliamente conocidos códecs SILK y CELT para crear un códec de baja latencia para palabra y audio. Es un algoritmo con bit rate variable ideal para conexiones en directo ya que es capaz de ofrecer audio sobre IP (AoIP) de alta calidad en tiempo real a bit rates bajos.

Charle Gawley, vicepresidente de ventas para APAC y EMEA comenta que “como consecuencia de la reciente adición de OPUS al estándar EBU 3326 de interoperabilidad para Contribuciones de Audio sobre IP, un importante número de broadcasters Europeos solicitaron a Tieline que integrará OPUS en la gama de productos de Tieline. Mediante la integración de OPUS en los nuevos códecs IP Merlin y Genie en modo SIP y en la aplicación Report-IT para Smartphone, Tieline ha ofrecido una solución a estos broadcasters en un plazo de tiempo muy corto”.

Tieline integró OPUS en la aplicación Report-IT y lo ha optimizado para ofrecer “voz” de alta calidad con bit rates desde 14.4 kbps hasta 64 kbps sobre redes Wi-Fi y móviles. En los audiocódecs IP Genie y Merlin el algoritmo está optimizado para señales de audio más complejas tales como música a bit rates más elevados.

Related