Útil medidor de AEA

Este dispositivo mide la impedancia y las frecuencias resonantes de circuitos y antenas.
Author:
Publish date:
Social count:
0


(click thumbnail)Figs. 4–5: Via Bravo proporcionará representación gráfica de Smith Chart y hará barridos de impedancBill Weeks de Hungry Wolf Electronics me mostró un dispositivo de mano, un analizador de la impedancia de vectores fabricado por AEA en California. Bill estaba usando Via Bravo de AEA para la puesta a punto de WGNY (AM) en Newburgh/Middletown, Nueva York.

Este dispositivo mide la impedancia y las frecuencias resonantes de circuitos y antenas. A Bill le ha funcionado bien en la puesta a punto de DA en WGNY.

Un gráfico Smith Chart que visualiza las impedancias del circuito medido también puede obtenerse usando el software Bravo PC Vision y una PC, y se muestra e la Fig. 4.

Via Bravo puede barrer un conjunto de frecuencias y señalar los resultados, como se observa en la tradicional imagen R–X de la Fig. 5. (La sintonía del conjunto no se había completado cuando se obtuvieron estas capturas de pantalla pero brindan una buena representación de las capacidades del dispositivo.)

Además del analizador de la impedancia de vectores, AEA fabrica diversos instrumentos de prueba, de mano, como el TDR.

Él estaba moviendo una gran cantidad de tomas de bobinas para la puesta a punto de la matriz de WGNY, y Bill, siguiendo nuestra sugerencia, aconsejó usar un marcador Sharpie o de marca similar para indicar las ubicaciones de las tomas de las bobinas.

Si realiza una gran cantidad de cambios o de ajustes, seleccione marcadores de diferentes colores para asegurarse que no tendrá que volver a empezar si esos ajustes no funcionan. Con un frasco de quitaesmalte para uñas, podrá limpiar las marcas antiguas una vez que las uniones quedaron listas.


Image placeholder title

John Bisset

Related

México: Nueva propuesta de reforma

El senador Carlos Sotelo presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en la que propone desaparecer el concepto de "permiso" y generalizar el término de "concesión", independientemente de los usos o fines de las frecuencias.