Elenos describe su ETG3000 como un transmisor de FM digital de peso liviano, “ultracompacto”, de 3 kW que cabe en dos unidades de bastidor. La compañía afirma que combina eficiencia, consumo de baja potencia y confiabilidad con fidelidad y pureza sonora gracias al uso de tecnología digital.
La eficiencia energética del ETG3000 ahorra dinero. Elenos agrega que las tecnologías integradas como la protección inteligente, la tecnología ICEFET, ecoahorros y los algoritmos Lifextender de propiedad exclusiva de la compañía hacen que el sistema sea confiable incluso cuando es sometido a situaciones extremas.
La compañía afirma que la tecnología de construcción planar proporciona repetitividad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento, y el rendimiento permanecerá estable en el tiempo gracias al uso de los parámetros preestablecidos de la electrónica de recortador y componentes avanzados.
La función de control remoto del ETG300 les permite a los usuarios recibir datos y enviar instrucciones al transmisor vía SMS, GPRS, Internet y SNMP.