Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Trate de encontrar el transmisor de 1 kW

La tecnología de transmisores AM todavía se estaba desarrollando en 1922 y General Electric era una de las empresas que estaba a la vanguardia de ese desarrollo.

En realidad, esta sala es el transmisor.

La tecnología de transmisores AM todavía se estaba desarrollando en 1922 y General Electric era una de las empresas que estaba a la vanguardia de ese desarrollo. Su estación WGY de Schenectady, Nueva York, era su taller.

Esta imagen, que data del 17 de marzo de 1922, muestra el transmisor “experimental” de 1 kW de WGY en el Edificio 36 de la planta de Schenectady de GE. La antena era una antena de hilo tipo “T” ubicada en el techo.

WGY, que compartía tiempo con otras estaciones locales en 360 metros (833 kHz), decía ser la estación más potente del país en ese momento y recibía informes de recepción de lugares tan lejanos como Cuba. Más tarde, mejoraron la potencia de este transmisor a 1.500 vatios y luego a 5 mil vatios agregándoles más tubos, además de los que se ven aquí. Se usó hasta 1924 cuando WGY construyó su nueva sede en Rotterdam, Nueva York.

Si se observa de cerca esta imagen, se ve el panel de control de energía bien a la derecha. Detrás del panel se encuentra el reactor y el transformador de energía y ocho tubos montados horizontalmente (¿viejos tubos de rectificador?). Los capacitores de filtro están en filas debajo de la mesa. Hay un tubo grande en el centro de la mesa (¿un modulador?) y una serie de por lo menos cinco tubos de RF a la izquierda (una foto más reciente muestra que después los aumentaron a 14). Hay un amperímetro de RF colocado sobre la mesa, y el transformador de acoplamiento de salida constaba de dos bobinas planas montadas sobre patas de madera. El acoplamiento se ajustaría moviendo una de las bobinas. Todos los conductores de alto voltaje y RF son los tubos abiertos que cuelgan sobre la cabeza del operador.

La OSHA (la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, un organismo de Estados Unidos) en la actualidad seguro que no aprobaría estas instalaciones.

John Schneider, investigador de la historia de la radio de toda la vida. Esta es una foto que pertenece a una serie de su colección.

Close