TX300+ es un éxito en Georgia

Author:
Publish date:
Image placeholder title

ATHENS, Georgia — Estaba en busca de un excitador/ transmisor confiable y fácil de manejar para mi emisora de FM de baja potencia, WDRW(LP), que funcionara no sólo en un entorno ideal, sino también en uno exigente. No todas las emisoras son el hogar ideal para un transmisor, así que necesitaba algo que tuviera una estructura duradera.

Por Tim Kochis

Tenemos muchos productos de BW Broadcast y todos han funcionado perfectamente a lo largo de los años. Realmente los recomiendo. Gracias a la calidad, la confiabilidad y el excelente servicio al cliente que ofrecen, sus productos son verdaderos competidores en el campo de la RF de baja potencia.

Por todo esto, decidí echar un vistazo a su última novedad: el TX300+.

Este producto forma parte de una línea de transmisores de entre 5 W y 1 kW. Todos los transmisores cuentan con entradas AES/EBU, procesamiento de audio integrado, protección contra fallas de relación de ondas estacionarias de tensión (VSWR) y un exclusivo excitador con VFO virtual de doble bucle.

El procesamiento de audio, inspirado en la serie DSPX de BW, es estándar. En otros transmisores, esta característica es una opción de alto costo o, directamente, no es una opción, lo cual también es perfecto, si nuestro procesador de audio independiente decide tomarse un día libre.

La instalación resultó de lo más sencilla. Configuré las opciones de procesamiento integradas, seleccioné mi frecuencia y salida de potencia de transmisor (TPO), coloqué el dispositivo en el bastidor y listo: ya estaba en marcha.

Image placeholder title

El transmisor es perfecto para mi FM de baja potencia: confiable e íntegro. El sonido es excelente y el software remoto me permite controlarlo sin tener que ir al centro de transmisión. Me atrae mucho el hecho de que puedo configurar la frecuencia internamente y, por ende, limitar el control del panel delantero, a fin de evitar cualquier manipulación no deseada. Si es necesario, puedo controlar el transmisor con el software remoto, pero sé que el dispositivo de BW me garantiza una señal limpia y que se protege a sí mismo si algo sucede con la antena. También me encanta su bajo consumo energético.

Mi TX300+ fue fabricado, diseñado y probado en Londres por BW Broadcast. Lo compré en el distribuidor estadounidense SCMS. Incluye una garantía integral de dos años y asistencia técnica las 24 horas. Al comprarlo en este distribuidor, puedo aprovechar su centro de servicio, que cuenta con repuestos y personal capacitado.

Los productos de BW que hemos comprado han resultado ser excelentes. Todas las unidades que tengo en distintos establecimientos han sido sometidas a distintos entornos y su rendimiento ha sido mejor que el de cualquier producto de su clase. El costo de amortización en función del tiempo promedio entre fallas (MTBF) es una maravilla. Con su diseño modular y de dos unidades de bastidor, BW simplifica todo para el cliente. Funciona, y funciona bien.

El TX300+ de BW Broadcast se adapta verdaderamente a mis necesidades. Hemos utilizado varios otros transmisores de radiodifusión, pero el TX300+ ha superado nuestras expectativas.


Tim Kochis es ingeniero en jefe de WDRW(LP).

Related