Un agradecimiento

Author:
Publish date:

Agradecemos a nuestros lectores por los comentarios sobre el detector de relé de cortes de energía. Los lectores tienen razón: es económico y funciona. Al enchufarlo en una salida, el relé activa un panel de alarmas cuando hay un corte de energía.

Un ingeniero opinó que vio tantos de estos dispositivos a lo largo de los años que deberían tener un número de serie.


Pero aquí tenemos un truco: si tienen eventos cronometrados, enchufen uno de estos en un cronómetro de luz estándar para controlar el evento, como el reductor de potencia de una emisora AM. Muchos transmisores nuevos tienen esta función incorporada, pero el uso de componentes complementarios es decididamente útil para el ingeniero atento al presupuesto.

Otro lector agregó que como el relé se mantiene activado hasta que se corta la energía, la falla podría producirse si se desenchufa el cable de CA. Esto me sonó muy conocido. Hace años, recibí una llamada de una emisora automatizada que perdía su conexión satelital todas las tardes, alrededor de las 19:00 horas.

La conexión volvía a aparecer misteriosamente 10 minutos más tarde. ¿Adivinaron? Los encargados de la limpieza desenchufaban el cable del receptor satelital para conectar la aspiradora.

Después, está la tarea de ingeniería que se asignó a un técnico novato. Era un cable de línea de CA que terminaba en un conector XLR. Al técnico le habían dicho que nunca perdiera el cable, porque podía haber un corte de energía. ¡Tan malo como enrollar un cable de bus de medio metro en un núcleo de soldadura!

John Bisset

Related

Image placeholder title

Realice un mantenimiento completo

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó sus torres? La Figura 1 muestra una torre de onda media cercada. La cerca luce un poco débil, pero al menos el pasto está corto. Parece un sitio aceptable, ¿verdad? No vayamos tan