PxPixel
Una fuente de alimentación de repuesto para que instale usted mismo - Radio World

Una fuente de alimentación de repuesto para que instale usted mismo

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: La fuente de alimentación Mean Well de repuesto para un FM1C1 de BE Al ingeniero en jefe de Apex Broadcasting, Bruce Roberts, se le ocurrió una solución práctica cuando perdió la fuente de alimentación de su FM1C BE, un transmisor FM de estado sólido de 1 kW.

Relata que BE fabrica un equipo de conversión para el FM500/FM1C, pero que el costo estaba fuera de su presupuesto, así que terminó retirando el transmisor, abandonó la unidad en un rincón y usó otra cosa.

Image placeholder title

Fig. 2: Perforaciones en un lado del transmisor para instalar la nueva fuente De vez en cuando, Bruce buscaba en Internet una fuente de 50 amperios y 48 V, pero no encontraba ningún candidato adecuado. Finalmente, descubrió la fuente de reemplazo correcta en TRC Electronics.

Image placeholder title

Fig. 3: La nueva fuente se instala en el transmisor. La fuente es un modelo RSP-2400-48 de Mean Well Enterprises, que se puede observar en la Fig. 1, y el procedimiento de instalación fue bastante simple. La parte más difícil fue retirar la fuente anterior. Tras lograrlo, Bruce perforó el lado del transmisor para instalar la nueva fuente, como se ve en la Fig. 2. En el PDF de la fuente de AllDataSheets.com hay una plantilla para colocar los tornillos.

Image placeholder title

Fig. 4: En marcha gracias a la nueva fuente El otro problema era encontrar una ficha para conectar en la nueva fuente, a fin de “silenciar” la tensión al apagar el transmisor. La fuente anterior tenía un pequeño cable blanco que suministraba +12 V para silenciar la fuente de alimentación cuando se interrumpía la alimentación en el panel delantero.

Para reemplazar la función de silenciador en la fuente nueva, la clavija 1 de la ficha CN1 se conecta a tierra, y el cable blanco se conecta a la clavija 2. Encontrará estas clavijas identificadas en el PDF de la fuente que se mencionó antes.

En la Fig. 3 se ve la fuente instalada y conectada. Observe el “cable blanco” ya nombrado en el extremo superior, que se extendió para llegar hasta la ficha CN1.

La foto de la Fig. 4 se tomó cuando el transmisor volvió a ponerse en marcha.


John Bisset

Related

Image placeholder title

Una herramienta de pruebas de Audemat para FM

El Navigator, diseñado para ser usado por fabricantes de transmisores y emisoras, tiene una variedad integral de herramientas y funciones para la medición y análisis de toda la cadena de transmisión de una radio FM, y tiene interfaces incorporadas para cada tipo de señal.