Una pequeña prevención evita intrusos - Radio World

Una pequeña prevención evita intrusos

Todos hemos visto las cornetas alimentadoras satelitales que se muestran en la Figura 1. Forman grandes áreas protegidas para evitar la formación de nidos de pájaros y avisperos. He visto dos tipos de cubiertas protectoras caseras para impedir la formación
Author:
Publish date:


Todos hemos visto las cornetas alimentadoras satelitales que se muestran en la Figura 1. Forman grandes áreas protegidas para evitar la formación de nidos de pájaros y avisperos.

He visto dos tipos de cubiertas protectoras caseras para impedir la formación de nidos. La primera es una tapa plástica a presión común utilizada en las latas de café. El borde de la tapa se engancha alrededor de los salientes e impide la formación de nidos.

Hace muy poco tiempo, un ingeniero fue un poco más creativo.

Image placeholder title

Figura 1: Evite fallas sellando las cornetas alimentadoras satelitales (feed horns) con materiales comunes.

Image placeholder title

Figura 2: La parte inferior de una botella de gaseosa de 1 litro sella la corneta alimentadora.
Parece que el diámetro de una botella de gaseosa de 1 litro encaja perfectamente dentro del ensamblaje de la corneta alimentadora (Figura 2). El ingeniero cortó la botella a unos 5 centímetros de alto y metió el extremo abierto dentro de la cavidad de la corneta alimentadora. Informó que no se produjo ninguna degradación de la señal sino que, por el contrario, ya no la pierde debido a los nidos de insectos o pájaros.

Por cierto, si tiene un problema de desvanecimiento de la señal satelital, especialmente al atardecer, es posible que se deba a un avispero. La mayoría de los insectos están fuera del nido durante el día pero regresan al atardecer, y su densidad, al ser tantos, atenúa la señal.

Incluí como procedimiento de mantenimiento de rutina rociar el ensamblaje con insecticida, aunque una cubierta plástica también debería funcionar bien.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

Site Sentinel-4 rescata una radio

Enclavados en un rincón de la sala de transmisión de WILS (AM) en Lansing, Michigan, hay dos bastidores de equipos de Middle Atlantic repletos de aparatos que conforman el enlace de subida para la Michigan Farm Radio Network (Cadena Radial

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)

Image placeholder title

FM Inolvidable, una buena opción en Colón

Con la premisa de frondosa vegetación y tierra colorada, representante de la Provincia de Entre Ríos, apareció en la idea de Carlos Eduardo Caselli la creación de FM Inolvidable 107.9 MHz para que los colonenses también puedan mantener fresca su memoria cotidiana.

Image placeholder title

Una herramienta de pruebas de Audemat para FM

El Navigator, diseñado para ser usado por fabricantes de transmisores y emisoras, tiene una variedad integral de herramientas y funciones para la medición y análisis de toda la cadena de transmisión de una radio FM, y tiene interfaces incorporadas para cada tipo de señal.