Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Una pequeña prevención evita intrusos

Todos hemos visto las cornetas alimentadoras satelitales que se muestran en la Figura 1. Forman grandes áreas protegidas para evitar la formación de nidos de pájaros y avisperos. He visto dos tipos de cubiertas protectoras caseras para impedir la formación

Todos hemos visto las cornetas alimentadoras satelitales que se muestran en la Figura 1. Forman grandes áreas protegidas para evitar la formación de nidos de pájaros y avisperos.

He visto dos tipos de cubiertas protectoras caseras para impedir la formación de nidos. La primera es una tapa plástica a presión común utilizada en las latas de café. El borde de la tapa se engancha alrededor de los salientes e impide la formación de nidos.

Hace muy poco tiempo, un ingeniero fue un poco más creativo.

Figura 1: Evite fallas sellando las cornetas alimentadoras satelitales (feed horns) con materiales comunes.

Figura 2: La parte inferior de una botella de gaseosa de 1 litro sella la corneta alimentadora.
Parece que el diámetro de una botella de gaseosa de 1 litro encaja perfectamente dentro del ensamblaje de la corneta alimentadora (Figura 2). El ingeniero cortó la botella a unos 5 centímetros de alto y metió el extremo abierto dentro de la cavidad de la corneta alimentadora. Informó que no se produjo ninguna degradación de la señal sino que, por el contrario, ya no la pierde debido a los nidos de insectos o pájaros.

Por cierto, si tiene un problema de desvanecimiento de la señal satelital, especialmente al atardecer, es posible que se deba a un avispero. La mayoría de los insectos están fuera del nido durante el día pero regresan al atardecer, y su densidad, al ser tantos, atenúa la señal.

Incluí como procedimiento de mantenimiento de rutina rociar el ensamblaje con insecticida, aunque una cubierta plástica también debería funcionar bien.

John Bisset

Close