Usted puede ser héroe de la emisora

Los trucos simples pueden ser los que den más satisfacciones.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Fig. 1: ¡Oh, no! ¿Un marcador indeleble en la pizarra blanca de la estación? Pero antes de reemplazar la pizarra...
Los trucos simples pueden ser los que den más satisfacciones.

Apuesto que estaría de acuerdo en que uno de los aspectos más gratificantes por ser ingeniero de transmisión es la capacidad de resolver problemas. Es la persona a la que el personal de la estación recurre para arreglar el equipo del estudio o diagnosticar fallas en impresoras o computadoras portátiles. Aparentemente, usted tiene las respuestas a todas las preguntas, o las encontrará.

A continuación hay una sugerencia al respecto. La Fig. 1 muestra una típica pizarra blanca. Podría encontrarse en su taller, pero es más probable que esté en la sala de conferencias de su estación.

Image placeholder title

Fig. 2: ... pásele con cuidado sobre la tinta de marcador indeleble un marcador de punta seca para pizarra blanca... Algún distraído ha dejado un marcador de tinta indeleble en la bandeja de la pizarra y finalmente alguien lo usó en la pizarra. Por más que friccione sin parar, la tinta de ese marcador no se borrará de la pizarra.

¿Una causa perdida? No. Puede comprar un limpiador líquido para quitar el marcador de tinta indeleble; pero tengo una idea mejor, que también le ahorrará un viaje a la tienda de suministros para la oficina.

Tome un marcador para pizarras blancas y siga cuidadosamente los trazos del marcador de tinta indeleble, como se muestra en la Fig. 2. No importa el color; simplemente cubra la tinta del marcador permanente con la tinta del marcador de punta seca.

Image placeholder title

Fig. 3: ... ¡limpie la pizarra, y de una reverencia! Después, use un trozo de tela o el borrador de la pizarra y ¡listo! Como puede ver en la Fig. 3, la marca ha desaparecido.

Para la gerencia, será un héroe y les ahorrará el costo de una pizarra.

Es posible que no esté en la estación cuando ocurra el problema, así que pásele el truco al gerente de la oficina o al asistente administrativo. Muéstrele que realmente funciona y comparta su conocimiento.

Agradezco a mi socio Wendell Lonergan por ayudarme a demostrar este truco.

Related

Limite la potencia de salida

En esta columna nos concentraremos en algunos problemas que se producen en los sitios de los transmisores. Allen Branch realiza trabajos en forma independiente y se encarga de la ingeniería de una empresa que tiene 10 estaciones en Atlanta. Un

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.