Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

USUARIOS: AVT convierte un estudio remoto

Un estudio hogareño administra llamadas tal como un estudio grande

Por Norm Avery

Mark Thompson tomando llamadas que su productor/verificador de llamadas, Jordan, preparó usando la función Pre-Talk. CHARLOTTE, Carolina del Norte — Cuando Mark Thompson y su socio Brian Phelps del programa “Mark and Brian Show” de KLOS(AM) se retiraron, poniendo fin a 25 años de éxito en la cima de los ratings del mercado de Los Ángeles, Mark se dio cuenta de que había surgido una nueva oportunidad. Podía continuar con su pasión por hablarle a una audiencia leal, numerosa y en aumento constante.

En su nueva iniciativa, continuaría tomando llamadas de los oyentes, dando opiniones y analizando visiones de la actualidad, tal como lo había hecho en el éxito de KLOS, que ahora abandonaba. Invitó a todos los integrantes de su familia para que actuaran como participantes, y con su esposa, Linda, como coconductora, lanzó una presentación de podcast sobre temas familiares cotidianos.

El estudio de Mark, que está cerca de Charlotte, Carolina del Norte, se diseñó para comunicarse con el coconductor Brian, del establecimiento de KLOS situado en Los Ángeles. Desde el estudio hogareño, Mark tenía control de las funciones de conmutación y mezcla y los efectos, que estaban ubicados en Los Ángeles. Cuando se tomó la decisión de convertir el estudio en un centro de grabación y distribución completamente funcional, surgió la necesidad de adquirir una gran cantidad de hardware y servicios.

Una de las primeras grandes dudas que tuvo Mark fue: “¿Cómo voy a hacer para atender llamadas telefónicas de mis oyentes?”.

Antes de responder a esa pregunta, Mark intentó encontrar respuestas satisfactorias para otras cuestiones que surgieron de inmediato, como por ejemplo: “¿Cuántos oyentes podrán llamar al mismo tiempo?”. “¿Podrán oírse entre sí?”. “¿Es cierto que podré ver los comentarios del verificador de llamadas?”. “¿Puedo poner las llamadas al aire yo mismo?” y “¿Tenemos que comprar un PBX ahora?”.

Ya se sabía que la línea de productos telefónicos híbridos Magic de AVT incluía un modelo del tamaño y el precio adecuados para esta aplicación.

A Mark le habían asegurado que AVT tenía un producto que no generaría el gasto ni la complejidad que implica instalar un PBX o los instrumentos telefónicos exclusivos tradicionales, y que le ofrecería una solución para cada una de sus otras necesidades estratégicas.

Sugerí que usáramos el sistema telefónico híbrido Magic TH6 de AVT.

El Magic TH6 tiene capacidad para seis líneas de llamadas y es compatible con servicios POTS, ISDN o VoIP. Además, tenía el tamaño perfecto para las necesidades de Mark. Con cualquiera de las configuraciones de servicio telefónico que se seleccione, Magic TH6 no requiere un PBX ni teléfonos exclusivos o internos especialmente configurados.

El sistema se puede configurar para funcionar sin ningún instrumento telefónico. Todas las interconexiones telefónicas para atender, verificar y procesar una llamada (ya sea al aire o en espera, para recopilar datos de la llamada o comunicarla con otra línea) se pueden realizar con apenas unas conexiones simples a la consola de mezcla o el motor de enrutador de mezcla y una conexión IP a la computadora.

Si desea disponer de un teléfono privado o un teléfono con auriculares para el operador, el sistema TH6 cuenta con las tomas para enchufar esos dispositivos. Además, el verificador de llamadas administra las llamadas a través de la computadora de verificación de llamadas y, con la opción de transmisión “Pre-Talk”, no se necesitan cables de audio en el equipo de verificación de llamadas conectado a la LAN.

El sistema, que sólo ocupa una unidad de bastidor, incluye híbridos individuales, canceladores de eco digitales, un control automático de ganancia y expansión de audio para cada línea de llamada. Este tipo de procesamiento produce un audio excelente y uniforme, incluso cuando todas las líneas se reúnen en conferencia, y cada persona que llama puede oír con gran claridad a los conductores del estudio y a los otros oyentes que llaman.

La matriz de mezcla y conmutación definida por software de AVT permite que el sistema TH6 preste servicio a dos estudios independientes en forma simultánea. A cada estudio se le pueden asignar dos atenuadores con un canal de audio de verificación de llamadas diferente para cada programa. O, si lo desea, a cada línea de llamada se le puede asignar su propia salida de audio para la consola.

El sistema TH6 ofrece una generosa interfaz de audio, con cuatro E/S digitales y dos E/S analógicas, más dos conexiones con cable para teléfonos/teléfonos con auriculares. De manera opcional, se pueden usar hasta cuatro clientes de transmisión Pre-Talk sin más cableado de audio.

Si bien no usamos Magic TH6 como verdadero sistema de dos estudios, aprovechamos las conexiones para el segundo estudio, lo que nos permitió configurar esas E/S de manera tal que la identidad de la voz de cualquier llamada seleccionada se pueda ocultar alterándola con un generador de efectos externo. Ahora, también podemos lograr esto sin un equipo externo, ya que AVT añadió una función de alteración de voz, que cambia la voz de la persona que llama para que los oyentes no puedan reconocerla.

El sistema se puede configurar para contestar llamadas automáticamente y ponerlas en espera, de modo que quienes llaman puedan oír el programa principal, una señal de espera externa o un mensaje pregrabado almacenado en el sistema. Las conexiones GPI/GPO también son una función estándar.

El sistema TH6 viene con un paquete de software completo para verificación de llamadas. Ideal para usar con pantallas táctiles, la interfaz es clara y precisa, para que el presentador pueda seleccionar fácilmente una llamada al aire y luego vuelva a dejarla en espera, o corte al final de la conversación. No hay necesidad de recurrir a otro proveedor para conseguir un software de verificación de llamadas que se encargue de la tarea que debe llevar a cabo. Se pueden seleccionar hasta cuatro lugares de trabajo para el control al aire y de verificación.

Entre otras opciones de software se encuentra un analizador de DTMF para “programas de juegos” que permite determinar qué oyente respondió primero con el botón correcto de DTMF.

El sistema opcional de VoIP se puede ampliar para incluir voz HD, lo que permite recibir y transmitir ancho de banda de 7 kHz en llamadas hacia y desde teléfonos compatibles con voz HD.
Admitimos que teníamos muchas expectativas con este producto, pero Magic TH6 de AVT las superó. Lo recomendamos sin ninguna duda, al igual que la asistencia rápida y competente de AVT antes y después de la instalación y durante el transcurso de esta. Si busca calidad, simplicidad y sofisticación, opte por Magic.

Norm Avery es director de ingeniería en Cumulus Media (KABC y KLOS).

.

Close