PxPixel
Wheatstone destaca su LX-24 - Radio World

Wheatstone destaca su LX-24

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Muchos proveedores en las conferencias de fin de año pasado mostraron la superficie de control LX-24 de Wheatstone, como parte del sistema de AoIP WheatNet-IP. La empresa destaca el diseño de un módulo por desvanecedor.

“Este diseño completamente modular permite configurar el sistema exactamente como quiere el usuario: incluso permite intercambiar módulos en activo en cualquier momento sin tener que reconfigurar o sin afectar el funcionamiento de la consola”.

A cada canal de entrada se le pueden asignar cuatro buses estéreos, además de cuatro envíos auxiliares pre y postseleccionables, un bus de señalización estéreo, cuatro mix-minuses y el propio bus-minus del panel. El sistema permite agregar procesamiento dinámico y ecualizador.

La empresa promocionó las redes de audio sobre IP Wheatstone, que combinan el control lógico y la portabilidad para el control del estudio de difusión. Entre sus características, se encuentra la comunicación por IP verdadera entre los componentes y las mezcladoras de utilidades y lógica en los puntos de acceso distribuidos por la red. La empresa lo considera como el único sistema de AoIP con superficies de control que tienen una interfaz Ethernet, y como el único sistema en incluir mezcladoras de utilidades en sus unidades de acceso, o placas para la administración de audio.

Wheatstone, además, mostró el AirAura, su procesador de audio espectral de 31 bandas, con un nuevo subwoofer virtual en el rango de 40 a 90 Hz. La version 2.0 promete una articulación de voz más natural gracias a la tecnología Speech Smart del procesador de audio espectral, un medio para administrar control automático de ganancia (ACG) multibanda y un compresor para mantener el sonido de la voz limpio y natural sin vacíos ni sonido perdido.

Related

Image placeholder title

Celia Cernadas termina su misión

En abril de 2009 entrevistamos en esta sección a la periodista española Celia Cernadas, quien había llegado a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, como becaria del programa Knight International Journalism Fellowships, para crear una red de periodistas rurales y