Wheatstone lanza AirAura de tercera generación

Author:
Publish date:
Image placeholder title

La rama de Wheatstone de procesamiento de audio ha presentado su procesador de audio espectral AirAura X3 de tercera generación.

La compañía afirma que el nuevo recortador (clipper) final crea una sonoridad extremadamente competitiva a la vez que minimiza la fatiga del oyente. Otra tecnología ayuda a extender la cobertura estéreo percibida; una tercera ayuda a ocultar las perturbaciones de codificación que podrían estar presentes en el material estéreo de origen.

“Algunos procesadores de audio acondicionan previamente al audio para que sea más favorable para la entrada de un códec pero nunca se había desarrollado un procesador al aire con funciones diseñadas específicamente para ayudar a que el sonido de audio estéreo ya codificado sonara mejor después de dicha codificación”, afirma Wheatstone. La herramienta PostCode del AirAura X3 ayuda a minimizar la audibilidad de perturbaciones de codificación en el material estéreo sin degradar la experiencia del oyente. “Al reducir las perturbaciones arremolinadas, granulosas y sibilantes del audio codificado, los oyentes podrán escuchar durante el tiempo que deseen sin fatiga alguna”.

Entre las funciones nuevas o mejoradas se incluyen AGC de cinco bandas con capacidades de sintonización Sweet Spot Technology; algoritmos de limitador de 31 bandas; enrutamiento de salida analógica izquierda/derecha para procesamiento de FM y HD; y un ecualizador que ofrece ecualización paramétrica y por “estantes” (shelving) estilo Baxandall.

La compañía destaca un nuevo sistema de gestión de graves con funciones de sintonización mejoradas, nuevo generador estéreo con DSB y dos métodos de codificación SSB; nuevas capacidades de sintonización de GUI Guru y varias funciones más.

También en procesamiento, Wheatstone presentó el FM-531HD, un procesador de FM/HD al aire que incluye la selectividad multibanda del AirAura de 31 bandas de la compañía pero en un paquete más pequeño y accesible.

Related

Image placeholder title

RadioSoft lanza software RadioCompass

Las características incluyen interfaces seleccionables para usuarios nuevos y experimentados; actualizaciones automáticas de programas al inicio; compatibilidad con la mayoría de los Sistemas de Información Geográfica; y Administración de Capas incluida la Capa de Mapa de Rutas, múltiples capas de fondo y control de transparencia.