WIBN regresa con ayuda de ERI - Radio World

WIBN regresa con ayuda de ERI

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Vista desde la parte superior de la nueva torre de 90 metros de WIBN donde puede verse la nueva antena de FM LPX-6C RotoTiller de ERI.

A primera hora del sábado 17 de abril, WIBN(FM), 98 Gold, salió del aire cuando su torre y su antena cayeron por el impacto de una máquina rural que estaba plantando maíz.

La torre cayó sobre el edificio del transmisor de WIBN, silenciando la emisora, aunque ésta continuó transmitiendo su programación en línea. Sin la señal de transmisión, una parte significativa de las áreas centro-occidentales de Indiana y centro-orientales de Illinois se quedó sin las noticias y el pronóstico locales, y los hits musicales clásicos de WIBN.

WIBN es una emisora de FM de Clase B1, con licencia otorgada a Earl Park, Indiana, que funciona desde sus estudios en Oxford. WIBN se registró originalmente como una emisora Clase A de 3 kW, asignada a 98.3 MHz. En 1988, la FCC de los Estados Unidos concedió la solicitud de cambio de canales a 98.1 MHz y de operación a 25 kW. Estas instalaciones mejoradas convirtieron a WIBN en un servicio de radiodifusión regional que abarcaba un área de nueve condados en Illinois e Indiana, al sur del área metropolitana de Chicago, así como Lafayette, Indiana.

Poco después de la caída de la torre, el propietario de WIBN Brothers Broadcasting Corp. se comunicó con la empresa ERI para comenzar el proceso de reemplazo de la torre y del sistema de antena destrozado.

Luego de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros de la emisora y una vez finalizados los detalles de la torre y el sistema de antena, se le adjudicó a ERI un contrato por una nueva antena de FM, una línea de transmisión de reemplazo y una nueva torre atirantada, además de los servicios de instalación para levantar la torre e instalar la antena y la línea.

El diseño y la fabricación de la nueva torre de 90 metros de WIBN, la antena de FM modelo LPX-6C de ERI y el sistema Heliax aéreo de Andrew comenzaron a finales de mayo de 2010. El proyecto se completó y la emisora volvió al aire en instalaciones completamente autorizadas el 27 de julio a la tarde.

El equipo suministrado por ERI incluía una torre atirantada de 90 metros con una cara de 24 pulgadas y un sistema de montaje optimizado de antena FM Lambda de ERI, una antena de FM RotoTiller serie LPX con alimentación central de seis bahías y un tendido de cable Heliax aéreo de 3 pulgadas de Andrew. Los servicios de ERI complementaban el paquete del equipo con una instalación completa de los cimientos de la torre y los anclajes tensores, el acero de la torre y el sistema de antena y línea de transmisión.

La elección de un solo proveedor, con la gama de capacidades y recursos de ERI, permitió que este proyecto complejo se completara rápidamente sin cambios imprevistos, costos adicionales ni demoras.


-- John Balvich, presidente y gerente general de Brothers Broadcasting Corp.

Related