Ya no es tan sólo el cobre - Radio World

Ya no es tan sólo el cobre

El ingeniero Paul Sagi en Kuala Lumpur informa que recientemente ladrones de cobre ocasionaron un apagón masivo en toda la zona este de Malasia.
Author:
Publish date:

El ingeniero Paul Sagi en Kuala Lumpur informa que recientemente ladrones de cobre ocasionaron un apagón masivo en toda la zona este de Malasia.

Paul relata que, según informó el International Herald Tribune, los ladrones quitaron 20 vigas de hierro de una torre de electricidad, lo cual hizo que ésta colapsara. Las vigas probablemente costaban unos US$13, pero la compañía de servicios públicos dijo que las reparaciones costarían más de US$300.000.

Algunas de las fotos del robo publicadas en Internet son muy realistas y muestran los cuerpos quemados y calcinados de los ladrones. Debido a que el problema está tan extendido, es preciso idear un plan. Los temas que se deben tratar son si se tiene un sitio de respaldo, un generador de respaldo, asistencia permanente de un instalador de torres para ayudar a tender cable coaxial de reemplazo y los números de la policía local, del comisario y demás autoridades, para empezar. Es bueno que el gerente general se entere de que usted ha tomado estos pasos preliminares.

El Departamento de Seguridad Nacional del Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) de los Estados Unidos considera el vandalismo en las emisoras radiales como un atentado y ha llamado al FBI para que investigue los robos de cobre. Aunque menos no sea, pasar por la estación de policía local o la comisaría para que estén al tanto de la probabilidad de robo es tiempo bien empleado. Quizás puedan patrullar el sitio de transmisión los fines de semana.

No se olvide de llevar algunos artículos de promoción de su emisora (bolígrafos, camisetas o gorras) para repartir.


John Bisset

Related

Continúa el robo de cobre

Jon Bennett, consultor de mercado jubilado de Cox de Richmond, Virginia, escribe que ha habido otra ola de robos de cobre en su área. La policía le comentó a Jon que se han producido robos en estaciones secundarias de la

Image placeholder title

El R&S NA8200 es escalable

La línea de transmisores modulares de media a alta potencia NA8200 DAB DAB+ T DMB de Rohde & Schwarz ha sido diseñada para lograr un funcionamiento eficiente, afirma el fabricante. Con una eficiencia total de hasta un 25 por ciento