Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

A las UPS no les agrada la potencia comercial

A medida que ingresamos al edificio de transmisión, dediquemos un momento para recorrer el exterior y el interior observando el generador de respaldo.

Hoy en día, muchos sitios de transmisión usan unidades UPS, ya sea una grande o varias en cada bastidor. Un problema común es que a las UPS no les agrada la potencia comercial no regulada o proveniente de generador.

La estabilidad de la frecuencia de la CA puede llegar a ser un problema debido al suministro eléctrico en algunos países, donde la frecuencia operativa puede variar de 59 a 62 Hz. De manera predeterminada, la mayoría de las unidades UPS sólo tolerarán una desviación de +0,5 Hz de los 60 Hz. No es inusual que los generadores, antes de calentarse, se desvíen unos +2 Hz.

Una solución es seleccionar una configuración de sensibilidad de línea más tolerante en la UPS. En el caso de fluctuaciones de tensión, si uno agrega un regulador de tensión marca Sola (o equivalente) antes de la UPS no sólo podrá regular la tensión, sino que también servirá para atenuar los armónicos. La única desventaja es que los reguladores de tensión pueden consumir muchísima electricidad, y además generar calor.

En cuanto al problema de la frecuencia, las unidades UPS más nuevas tienen una opción de configuración programable en campo o una actualización de PROM de fábrica que puede utilizarse con los generadores. Lo hermoso de esta opción es que uno puede ampliar la tolerancia de frecuencia de la UPS.

Otros productos UPS permiten ajustar la ventana que establece el punto en el cual entra en acción la UPS.

Si tiene problemas de compatibilidad generador/UPS, consulte al fabricante de la UPS para ver qué está disponible en términos de actualización y cómo puede resolver el problema.

John Bisset

Close