Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

A veces los filtros se quedan en el olvido

Si utiliza sistemas de aire acondicionado en las instalaciones, al hacer el recorrido de control recomendado es el momento para cambiar los filtros.

Recuerdo un sitio donde los filtros estaban negros. No se habían cambiado en años. El ingeniero no tenía idea de que hubiese filtros dentro de esas grandes cajas sobre el techo. El hecho de que el aire acondicionado aún funcionara es un tributo a sus ingenieros de diseño.

El polen puede obstruir estos filtros rápidamente, por lo que, para que el sistema siga funcionando de forma eficaz, debe controlarlos mensualmente durante la época de primavera.

Cuando vea el interior del aire acondicionado, inspeccione la cinta del motor del soplador o del ventilador. Si está rajada, alisada, o se está deshilachando, es un claro indicio de que dicha cinta está por fallar; reemplácela.

El mantenimiento de rutina de los sistemas de aire acondicionado es un deber, especialmente si tiene un sistema cerrado que no cuenta con medios de refrigeración alternativos.

Éste es el mismo caso que con la inspección de los extractores de aire. Deben inspeccionarse los extractores de aire de todo el edificio y sus respectivos termostatos. Un flujo de aire inadecuado en el edificio del transmisor podría sobrecalentar los equipos en minutos.

John Bisset

Close