Boston Baroque: En línea con StreamGuys

Author:
Publish date:

Por Miguel A. Rodríguez
Director ejecutivo
Boston Baroque

Image placeholder title

Boston BaroqueBOSTON, Massachusetts — La belleza de la radio por Internet es que cualquier persona puede transformarse en difusor. Por supuesto, para brindar una experiencia de medios en flujo profesional se requiere de muchas asociaciones y planificación.

Boston Baroque fue la primera orquesta barroca permanente en Estados Unidos después de su establecimiento en 1973. Reconocida por sus actuaciones vivaces y emotivas que reflejan las eras en las cuales la música fue compuesta (1610-1810), la orquesta disfruta de un seguimiento internacional que aprecia su producción grabada tanto como sus conciertos.

El interés de los seguidores a nivel mundial en las grabaciones de la orquesta fue una influencia que impulsó el lanzamiento de la Boston Baroque Radio en noviembre de 2014, con transmisión en flujo las 24 horas, ahora en vivo en su sitio Web. Trabajando con StreamGuys, la emisora radial en línea nos permite llegar a decenas de miles de oyentes en todo el mundo de forma periódica, entreteniendo a todos los seguidores actuales más allá de la sala de concierto y creando, a la vez, un nuevo medio para desarrollar la audiencia.

La experiencia de StreamGuys con difusoras de radio profesionales fue fundamental en nuestra decisión. Estábamos centrados en lanzar un flujo exclusivamente de reproducción que sonara como una verdadera emisora radial, con introducciones y conclusiones al final de cada pieza. Le dedicábamos mucha atención al elemento de la programación y necesitábamos transmitir ese contenido con la misma confiabilidad de una emisora al aire.

Conversamos con varios ingenieros, muchos de los cuales confirmaron que StreamGuys ofrece un servicio confiable con una calidad de audio excepcional.

La calidad de audio proveniente de la arquitectura de la red de transmisión de contenido de StreamGuys ha sido sobresaliente. Boston Baroque fue nominada al Grammy en tres oportunidades y sus 24 grabaciones disponibles comercialmente han sido producidas con la más alta definición posible. Por lo tanto, era crucial traducir esa calidad a la experiencia de la transmisión en flujo. A la fecha, los comentarios sobre la calidad de la transmisión en flujo provenientes de los directores, nuestro director de música y los oyentes han sido positivos.

Verdaderamente, muchas CDN pueden transmitir calidad y confiabilidad en los flujos de audio. Sin embargo, StreamGuys ofrece un reproductor multimedia HTML5 llamado SGplayer que transmite una experiencia del consumidor más completa. El reproductor, que está incrustado en nuestro sitio Web, conecta a los oyentes a Amazon y otras bocas de ventas a través de enlaces en vivo, permitiendo que los seguidores de piezas específicas compren la música desde estos sitios.

Nuestros oyentes también pueden acceder y disfrutar del reproductor desde la plataforma de su elección, lo cual es un beneficio sustancial de SGplayer. Lo más importante: los oyentes pueden transmitir la emisora en flujo en diversidad de dispositivos móviles, lo cual es indispensable para desarrollar la audiencia. Esto garantiza que Boston Baroque conserve su relevancia para con los oyentes más jóvenes que consumen música a través de medios no tradicionales, incluidos los dispositivos iOS y Android.

StreamGuys además respalda nuestro alcance en el universo de los medios en flujo a través de listados en iHeartRadio y TuneIn, dos servicios de agregación de medios en flujo que expanden nuestra visibilidad en línea. StreamGuys sigue siendo una de las pocas CDN cuyos flujos de clientes son reconocidos y admitidos en la plataforma iHeartRadio, lo que ofrece otra ventaja para la expansión de la audiencia.

Entender a nuestra audiencia es importante para el crecimiento, y Boston Baroque Radio usa un completo paquete de software para negocios de StreamGuys. Específicamente, el servicio SGmon nos brinda análisis en tiempo real para monitorear el tiempo de uso pico, lo cual nos ayuda a tomar decisiones bien fundadas con respecto al escalamiento de los flujos y los límites asociados de usuarios concurrentes. Además, el software SGreports ofrecerá una inmersión más profunda en el análisis de audiencia, con mediciones detalladas sobre el uso del contenido vinculado con los hits, los visitantes, las plataformas de medios en flujo y la duración de la reproducción.

El paquete de software incluye SGalerts, el cual activa alertas por correo electrónico en el caso de una interrupción en el servicio. Si falla un codificador o componente de hardware asociado con la arquitectura de medios en flujo, recibimos una notificación de inmediato. Éste es un valioso servicio que complementa la excepcional asistencia técnica de StreamGuys.

De aquí en adelante, esperamos explorar los servicios avanzados que brinda SGplayer de StreamGuys. Esto incluye la generación de ingresos a través de la inserción dinámica de avisos publicitarios, la cual les permitiría a nuestros auspiciantes ser parte de nuestra presencia en línea. En Boston Baroque Radio, pronto comenzaremos a transmitir en flujo conciertos en vivo, lo cual podría potencialmente impulsar un servicio de suscripción protegido por el sistema SGPasskey de StreamGuys. Entretanto, esperamos con ansias los comentarios de los oyentes para determinar cómo desarrollaremos el servicio en el futuro.

Related