BRIC-Link pone a KBYS en la Web - Radio World

BRIC-Link pone a KBYS en la Web

Author:
Publish date:

Por Patrick Eustis
Director Creativo
KBYS(FM)

LAKE CHARLES, Luisiana — KBYS 88.3 FM McNeese Radio es una emisora radial comunitaria dirigida por voluntarios en McNeese State University en Lake Charles, Luisiana. Tenemos la distinción de ser la primera emisora radial comunitaria y universitaria de Louisiana.

El propósito de nuestra emisora es servir al interés público brindando noticias locales, informes de tránsito y clima así como una exclusiva programación de entretenimiento y música única de excelencia muy interesante. Para funcionar, la emisora depende de nuestros increíbles voluntarios así como de la generosidad de los miembros de la comunidad para financiar el funcionamiento de nuestras instalaciones. Siempre hemos luchado por operar instalaciones de última generación dentro de las restricciones impuestas por nuestro financiamiento.

Image placeholder title

Recientemente, mientras observábamos que los costos de las líneas ISDN así como las soluciones de RF tradicionales para STL se habían transformado en algo prohibitivo, se nos presentó un desafío. Necesitábamos encontrar un método más rentable y confiable para transmitir nuestra señal al transmisor.

Gracias al servidor de listas de correo PubTech, nos enteramos de varias opciones disponibles. BRIC-Link de Comrex fue una de las soluciones que sobresalieron. Muchos de nosotros estábamos familiarizados con los equipos de Comrex, y el bajo costo del BRIC-Link ciertamente lo volvió atractivo. Pero además nos enteramos de que el dispositivo también podía brindar funciones adicionales.

Al igual que la mayoría de las emisoras, una transmisión en flujo por la Web es crucial para los oyentes, quienes cada vez escuchan más en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones), tablets y computadoras portátiles en el hogar y en el trabajo. Nos agradó enterarnos de que el BRIC-Link podía brindar de manera simultánea una alimentación fuente a nuestro servidor de Shoutcast que alimenta nuestro contenido en línea. Ya no tendríamos que reiniciar continuamente la PC con Windows asignada a esta tarea. La confiabilidad informada del BRIC-Link basada en nuestra investigación hizo que fuera una elección sencilla.

En mayo de 2014 completamos la instalación de un nuevo transmisor ubicado en el L'Auberge Casino Resort en Lake Charles. Tomamos la decisión de emplear una solución STL basada en IP dado que teníamos un enlace de fibra óptica entre nuestros estudios y nuestro transmisor.

Debido a que el BRIC-Link es capaz de generar múltiples flujos codificados, pudimos crear dos perfiles separados en la interfaz Web del dispositivo. El primer perfil definió el algoritmo de codificación y los parámetros necesarios para enviar el audio de programa de nuestra emisora desde los estudios al transmisor. Usamos el algoritmo HE-AAC de 64 kbps usando la configuración de canal Normal de BRIC que brinda audio de alta calidad con un retardo mínimo.

Para la alimentación fuente para Shoutcast, creamos un perfil de medios en flujo HTTP y usamos el mismo algoritmo HE-AAC de 64 kbps para enviar al servidor de Shoutcast. Teníamos que especificar unos pocos parámetros adicionales para que el servidor de Shoutcast reconociera nuestro flujo entrante (tales como dirección de puerto, contraseñas, ID de flujo, etcétera); el personal de asistencia técnica de Comrex pudo ayudarnos para garantizar que la configuración fuese la correcta.

Al crear estos dos perfiles de conexión separados, podemos enviar audio a nuestros dos orígenes de transmisión principales desde este único BRIC-Link.

En general, estamos satisfechos con BRIC-Link de Comrex. El desempeño ha sido sobresaliente y la calidad del audio es grandiosa. Habíamos pensado que la falta de controles de panel frontal iba a ser un impedimento pero nos dimos cuenta de que la posibilidad de configurar los dispositivos a través de su interfaz de navegador Web reducía significativamente las caminatas, y nos permitía configurar el dispositivo desde cualquier lugar. Nos habría gustado ver conectores XLR en la parte posterior del dispositivo; pero los conectores balanceados TRS de 1/4 de pulgada son adecuados y Comrex proporciona adaptadores de 1/4 de pulgada a XLR en la caja del BRIC-Link. Lo más importante, la capacidad de BRIC-Link de brindar un punto único para nuestra transmisión terrestre y por la web fue un logro para nosotros. Hemos descubierto que las unidades son tan confiables como lo informaba nuestra investigación.

Related