BSI Op-X es un éxito con la audiencia - Radio World

BSI Op-X es un éxito con la audiencia

Author:
Publish date:

ATLANTA, Georgia — Visión, plan e implementación. Esos son los pasos mínimos necesarios para completar un proyecto normal.

Por Rob Jenners

Image placeholder title

En WCNN(AM) 680 The Fan, los monitores se encienden con BSI Op-X y WheatNet junto con una alimentación Web.

La visión era trasladar las tres emisoras de deportes de Dickey Broadcasting Co.: WCNN(AM), 680 The Fan; WFOM(AM), 1230 The Fan 2; y WIFN(AM), 1340 The Fan 3 a un edificio con las emisoras de Cumulus Media Atlanta WWWQ(FM), Q100; WNNX(FM), Rock100.5; y WWWQ-H2(FM), 99X.

El plan era mudar todos los estudios, la programación, las ventas, el tráfico y las oficinas comerciales de las tres emisoras sin perder el ritmo. Tuvimos siete meses para planificar, presupuestar, diseñar, comprar, recibir, instalar, reconfigurar y mudar Dickey Broadcasting Co. al nuevo espacio. La implementación fue posible gracias al trabajo en equipo y a la cooperación entre todas las personas involucradas.

Después de varias versiones de planos para la consolidación, se optó por construir un estudio adicional para entrevistas, y remodelar cinco estudios existentes.

La única forma en que podíamos lograrlo era tener estudios multipropósito. Durante la mañana, la mayoría de los estudios se utilizan para la producción de los programas matutinos. Casi finalizada la mañana, algunos de estos estudios se destinan a producción comercial, imágenes y pistas de voz. Pasada la tarde, los estudios pueden destinarse a un juego previo o a estudios de red para el béisbol de Atlanta Braves, el hockey de Atlanta Thrashers y/o el básquetbol en una o las tres señales de Dickey Broadcasting.

Para que esto funcione a la perfección fue clave la instalación de redes de audio por IP WheatNet y el sistema de automatización radial Op-X de Broadcast Software International (BSI).

Debíamos asignarle otro propósito a las mezcladoras de radio RMX de Harris Pacific Research & Engineering de la antigua ubicación de Dickey Broadcasting. Pudimos instalar una nueva consola Evolution 6 de Wheatstone con tres blades IP de WheatNet en la sala de control para el estudio de comentarios de 680 The Fan. Instalamos blades IP de WheatNet en dos de las salas de producción y tres en el Centro de Operaciones Técnicas.

Esta red de audio por IP permite que cualquiera de las tres emisoras de Dickey Broadcasting salga al aire desde cualquiera de los tres estudios o, simplemente se ejecute de modo convencional con programación de ESPN o Fox Sports y Op-X. WheatNet-IP junto con Op-X constituyen una solución potente para las emisoras programadas por satélite.

Desde el punto de vista de la producción, Op-X admite un método mucho más sencillo de transferencia de archivos al servidor y de creación de relojes para programación en vivo y automatizada.

El File Manager (Administrador de Archivos) de Op-X permite administrar archivos WAV en su PC local y avisos en el servidor de archivos al mismo tiempo. Localmente es posible asignar títulos de avisos, códigos ISCI (si son necesarios para el inventario comercial), establecer fechas y horarios de comienzo y finalización, y fijar tonos de transiciones. En el servidor de archivos, es posible editar el título y las fechas de cualquier archivo de audio sin tener que transferirlo nuevamente a la PC local. También es posible transferir grandes grupos de archivos de manera simultánea y asignar audio directamente a un rotador designado (o "cartucho") cuando los archivos se transfieren al servidor. Estos procesos son mucho más rápidos que los sistemas que requieren doblajes en "tiempo real" o utilizan programas de conversión de archivos voluminosos.

El Clock Builder (Creador de Relojes) de Op-X es mucho más intuitivo que otros programas de automatización comparables y permite la creación y gestión sencillas de relojes por horas. En el caso de las emisoras que usan la automatización, los programas de satélite pueden generarse en la herramienta Clock Builder para manejar cierres y retransmisiones desde el receptor satelital de la cadena. Esto permite que incluso emisoras de formatos de entrevista y comentarios complicados (como los programas de comentarios deportivos o de noticias) pasen de un satélite a otro mientras estén en automatización sin la necesidad de un operador de mesa. Los formatos de satélites complicados pueden traducirse en Op-X gracias al Clock Builder y ejecutarse con una automatización precisa.

El programa Import/Merge de Op-X brinda una forma rápida y sencilla de importar los registros comerciales y de música en el servidor de archivos de Op-X.

Si los relojes de la emisora coinciden con el archivo de exportación del gestor de tráfico, el día completo se transfiere al servidor en cuestión de segundos. También se puede editar y modificar el registro una vez que esté fusionado en el servidor de archivos, lo cual permite agregar o eliminar elementos que podrían no haber estado en su reloj en un principio.

Si desea agregarle sencillez y confiabilidad a su vida, use Op-X y no se arrepentirá.

-- Rob Jenners es director de producción de WCNN(AM) en Atlanta.

Related

Image placeholder title

Se realizó con éxito el CAPER Show

El objetivo del show es ofrecer un espacio de encuentro entre los fabricantes y proveedores de equipos, y los medios audiovisuales, las radios, los canales de cable y TV por aire, los profesionales de audio y de video, e ingenieros y técnicos en radiodifusión