Compuesto para techos evita robo de cobre - Radio World

Compuesto para techos evita robo de cobre

Author:
Publish date:

Parece que cualquier cosa que tenga un centro de metal o cobre es un potencial botín. He visto que en algunos casos los ingenieros rodean a sus unidades externas de condensación de aire acondicionado con "jaulas" con candado hechas de barras de refuerzo para frustrar los robos.

Image placeholder title

Figura 1: Un abundante recubrimiento con un compuesto para techos basado en asfalto hace que la cinta de cobre ya no tenga valor para el ladrón.

La barra está, o bien enterrada en el suelo, o forma parte de la base de hormigón (fue colocada allí cuando se volcó el hormigón). La parte posterior de la jaula puede quitarse para realizar el mantenimiento y está unida a la estructura principal mediante un candado para restringir el acceso.

Puede que la jaula y las cerraduras cedan ante cortacerrojos, pero la jaula hace que el ladrón deba trabajar por llevarse el premio. En la mayoría de los casos, estos individuos desean algo sencillo, y desistirán cuando vean la caja de barras de hierro.

Por lo tanto, si el ladrón busca algo que no requiere esfuerzo, quizás uno de los objetivos más sencillos sea el sistema de cinta y radial de descarga a tierra de cobre utilizado en los sitios de onda media. Con excepción de las instalaciones de alta potencia, existe un riesgo de choque menor cuando se quita este cobre. Lo que es más, en la base de la torre, la cinta y los radiales por lo general son de fácil acceso.

Después de sufrir varios robos en su sistema de descarga a tierra ubicado en la base de la torre, los ingenieros en una emisora aplicaron una capa de un compuesto para techos basado en asfalto a la nueva cinta de descarga a tierra y al pilar de la base.

Como puede verse en la Figura 1, es prácticamente imposible separar el compuesto para techos basado en asfalto de la cinta de cobre, haciendo que el robo casi no valga la pena. Ninguna chatarrería lo compraría.

-- John Bisset

Related

Continúa el robo de cobre

Jon Bennett, consultor de mercado jubilado de Cox de Richmond, Virginia, escribe que ha habido otra ola de robos de cobre en su área. La policía le comentó a Jon que se han producido robos en estaciones secundarias de la