Desarrolle la diversidad de la contratación - Radio World

Desarrolle la diversidad de la contratación

Poner sus capacidades principales a trabajar puede generarle dinero
Author:
Publish date:
Image placeholder title

La pantalla del analizador de espectro de la portadora de amplitud modulada a 1490 kHzPor Thomas Osenkowsky

Un ingeniero contratado tiene su propio negocio y es presidente de su propia compañía. Una persona de negocios exitosa combina conocimiento, profesionalismo y experiencia para generar ingresos. Los clientes lo juzgarán sobre la base de su presentación, desempeño, conocimiento y habilidades comunicacionales.

El conocimiento y la experiencia requeridos para trabajar como ingeniero contratado han aumentado sustancialmente con el correr de los años. Es posible que haya más variedad de equipos, y que se deba atender a emisoras con diferentes presupuestos y necesidades técnicas.

Una pequeña emisora de AM tal vez todavía utilice un transmisor de tubos modulado por placas, programación transmitida por satélite y un sistema de automatización digital. Las tecnologías en una operación semejante abarcan casi un siglo.

Image placeholder title

Tester (comprobador) utilizado para evaluar los cables de fibra óptica y cobre Sin embargo, las herramientas y los equipos de prueba necesarios para mantener y solucionar los problemas de los equipos de difusión de una manera efectiva también se han diversificado. En otras épocas, un VOM Simpson 260, un par de auriculares de alta impedancia y un osciloscopio satisfacían casi todas las necesidades de la solución de los problemas del día a día. Para realizar pruebas de desempeño de audio se requerían un oscilador de audio y un medidor de distorsión. El requisito de la FCC de pruebas de audio es historia y ahora es prácticamente obligatorio tener los equipos de prueba necesarios para evaluar la actividad de la red o cables Cat-5/Cat-6, realizar mediciones de las emisiones de AM requeridas por la FCC e instalar platos satelitales. Estos equipos representan una inversión considerable de capital.

Además del equipamiento de prueba necesario para realizar el servicio de los diversos equipos que se encuentran en la emisora de difusión de la actualidad, son claves el conocimiento y la experiencia en el uso y la interpretación de los resultados de una manera competente.

La tecnología de tubos de vacío y transistores apenas se menciona en el programa de tecnología electrónica de la actualidad; sin embargo, muchas emisoras todavía la usan a diario.

Image placeholder title

La pantalla de nivel de potencia mostrada en el analizador de espectro La tecnología de la información (TI) es un tema fundamental e importante, y es pertinente para los receptores satelitales, los transmisores modernos, las consolas de audio, los sistemas de distribución y los sistemas telefónicos (en general, afecta a la mayoría de los empleados de un centro de difusión). Dependemos de Internet para las noticias, el transporte de audio, los registros de tránsito, alertas de emergencia (EAS), el correo electrónico y el control de las instalaciones. Es esencial para las operaciones diarias.

Algunos ingenieros también tienen experiencia en disciplinas especializadas. Estas incluyen, entre otras actividades: diseño y mantenimiento del estudio digital, mantenimiento y reparación de transmisores, optimización de la difusión remota, configuración del sistema de audio/ amplificación y alquileres de equipos, administración de sitios de torres multiusuarios, equipos de audio analógico y las diversas facetas de la tecnología de la información y el funcionamiento de las redes.

Diversificar sus destrezas puede brindarle fuentes de ingresos adicionales. Podría negociar una tarifa con asociaciones de difusoras estatales para brindar mediciones anuales de emisiones requeridas por el ente regulador para emisoras de AM y de FM que hayan modificado sus instalaciones recientemente. Esto supone que el ingeniero posee o alquila un analizador de espectro con especificaciones apropiadas.

También puede generar más ingresos al ejecutar inspecciones obligatorias; realizar el inventario de equipos para sus propietarios; administrar locatarios en torres propiedad de la emisora; y alquilar e instalar equipos de difusión remotos. Los ingenieros contratados también pueden explorar posibilidades fuera de su ámbito normal de las instalaciones de difusión.

Image placeholder title

Pantalla del espectro de la salida del LNB en el plato satelital Algunas posibilidades incluyen alquiler y configuración de equipos de audio/video para presentaciones en reuniones de compañías; análisis e inventario de equipos para compañías de recuperación de equipamiento; instalación, configuración y mantenimiento de teléfonos; y alquiler y configuración de amplificación para desfiles y ferias. La instalación profesional de sonido/video para instalaciones comerciales y privadas, templos religiosos y pequeños estadios como, por ejemplo, pistas de patinaje, son fuentes no tradicionales de ingresos.

En el trabajo de difusión, las emisoras no comerciales, tales como aquellas en instituciones educativas, por lo general tienen necesidades más sencillas y son diligentes en el pago de sus facturas. Según sus habilidades y experiencia, es posible que pueda integrarse como trabajador de media jornada en el departamento de TI o A/V de dichas emisoras.

Las emisoras por Internet requieren profesionales técnicamente capacitados en el espacio de TI. Estas transmisoras de medios en flujo por lo general usan, a lo sumo, una mezcladora de audio y equipos de reproducción como una bandeja giradiscos, un reproductor de CD y un micrófono. Sin embargo, tales operaciones pueden verse beneficiadas por la experiencia de un ingeniero de difusión que esté familiarizado con configuración ergonómica de estudios, almacenamiento y procesamiento de audio.

Image placeholder title

Equipo de prueba para solucionar problemas y reparar equipos de difusión Una vez que haya cruzado ese puente, es muy importante contar con el consejo de un abogado y/o contador público. Si constituye una sociedad, ¿le conviene una LLC o una LLP? ¿Y qué clase(s) y montos de seguros debería tomar? Para ofrecer servicios al público en general podría necesitar licencias del estado y/o estar inscrito en la agencia recaudadora de impuestos de su estado o provincia. Estas son preguntas para las cuales obtener consejo profesional es esencial.

Un ingeniero contratado no debería limitar su práctica sino diversificarla, aprovechar todas las oportunidades disponibles para maximizar los ingresos.

Tom Osenkowsky es un consultor de ingeniería radial que trabaja en Brookfield, Connecticut, y un colaborador de Radio World de larga data. Ha estado involucrado en la industria radial desde 1975.

Si desea comentar ésta o cualquier otra publicación, envíe un mensaje de correo electrónico a rocampo@nbmedia.com con Carta al Editor en el asunto del mensaje.

Related